Top 5: Editoras de moda ¿quién es quién?

Ellas tienen la última palabra en cuanto a la industria editorial de la moda se refiere, conoce quiénes son.
 Ellas tienen la última palabra en cuanto a la industria editorial de la moda se refiere, conoce quiénes son.  (Foto: Foto: Especial)

Anna Wintour


Se dice que para triunfar en el mundo de la moda se tiene que ser aprobado por Wintour.
 Se dice que para triunfar en el mundo de la moda se tiene que ser aprobado por Wintour.  (Foto: Foto: Especial)

Considerada por Forbes como la 69 mujer más poderosa del mundo, la británica Anna Wintour se ha convertido, a lo largo de 23 años como cabeza de Vogue Estados Unidos, en la mujer más icónica del mundo editorial de la moda. Su pulido bob y lentes oscuros han descubierto grandes talentos como John Galliano, Marc Jacobs y Alexander Wang.

Su fuerte personalidad inspiró a la autora del libro “El diablo viste a la moda” y hace poco fue reconocida por el presidente Nicolas Sarkozy como miembra de la legión de honor de Francia, medalla que sumó a la que le dio el imperio británico como funcionaria de la excelsa división civil.

Antes de trabajar para Vogue laboró en otras revistas como Harper’s Baazar, House & Garden y Viva.

Anna dello Russo


Anna posee uno de los closets más codiciados del mundo de la moda, los cuales matiene a una temperatura de 15 grados c.
 Anna posee uno de los closets más codiciados del mundo de la moda, los cuales matiene a una temperatura de 15 grados c.  (Foto: Foto: Especial)

Descrita por Helmut Newton como una maniática de la moda, esta italiana es editora y consultora de estilo de la edición nipona de Vogue, responsabilidad que se le concedió luego de trabajar durante 18 años como editora de moda de Vogue Italia y de Vogue L’Uomo.

Anna se caracteriza por sus excéntricos looks que integran las últimas propuestas de pasarela. Además ha incursionado en el diseño, colaborando para una colección de bajo costo para la tienda departamental Macy’s, también ha modelado para marcas como H&M.

Franca Sozzani


Sozzani está en desacuerdo en aquellos editores que gozan de tener una vida pública.
 Sozzani está en desacuerdo en aquellos editores que gozan de tener una vida pública.  (Foto: Foto: Especial)

Reconocida por su sentido del humor y rebeldía lleva 23 años al mando de Vogue Italia y fue la encargada de convertir a la edición en una de las más influyentes en la industria de la moda.

Franca comenzó su trayectoria como asistente en Vogue Bambini, para luego convertirse editora de la revista Lei y posteriormente regresar a Conde Nast, la italiana ha editado varios libros de moda en los que ha trabajado con figuras como Steven Miesel, Bruce Weber y Mario Testino.

Emmanuelle Alt


Para Alt la desnudez en part de la cultura francesa.
 Para Alt la desnudez en part de la cultura francesa.  (Foto: Foto: Especial)

Luego de la renuncia de Carine Roitfeld tomó el mando de Vogue París en febrero de este año. Emmanuelle trabajó con Roitfeld desde el 2000, colaborando en los polémicos editoriales de moda –para algunos- de carácter sadomasoquista y nudista. Ésta declaró que seguirá la línea de Roitfeld pues no considera que debería de haber cambios en la revista.

Para la francesa, de 44 años, editar una revista es como decorar una casa. Alt comenzó su carrera a los 17 años trabajando para la edición francesa de Elle, para luego continuar en 20 ans y después en la revista Mixte.

Robbie Myers

Es la editora general de Elle Estados Unidos y tiene una larga trayectoria en el mundo editorial inició su profesión en la Revista Rolling Stone para luego trabajar con Andy Warhol en Interview, después laboró en Seventeen e InStyle.

Para Myers el trabajo duro es la clave del éxito.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los pequeños gigantes de Hollywood no tienen complejos
No te pierdas
×