Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preparan documental sobre Carlos Slim

Un cineasta mexicano se encuentra realizando un documental sobre el hombre más rico del mundo.
jue 29 septiembre 2011 11:15 AM
Carlos Slim está considerado como el hombre más rico del mundo. . Un cineasta mexicano se encuentra realizando un documental sobre el hombre más rico del mundo.

El director mexicano Alvaro Curiel de Icaza anunció hoy que está trabajando en un documental sobre el empresario Carlos Slim, el hombre más rico del mundo en la lista de millonarios de la revista Forbes.

El experimentado realizador comentó que "básicamente" le mueve la inquietud de analizar el entorno político y socioeconómico que permitió esta situación, de que en México se haya gestado al hombre más rico del mundo, declaró a Notimex.

Publicidad

Curiel de Icaza participa en competencia en el vigésimo festival de cine latinoamericano de Biarritz con su película "Acorazado".

El director mencionó por otra parte que no tiene problemas de financiamiento para sus proyectos de temas a menudo "intocables" en México ni teme represalias.

"No me preocupa. Somos pasivos. En México nadie me censura, nadie me dice nada", subrayó Curiel de Icaza, quien no tiene claro si definirse como un director comprometido o político.

El director reconoció sin embargo que su largometraje "Acorazado", una "falsa comedia" sobre la situación social de México, está teniendo problemas con la distribución y los empresarios.

De acuerdo con el cineasta, una empresa que produjo la película, que se estrenó en el festival de Morelia el año pasado y saldrá a las salas mexicanas en diciembre, le pidió que no la mencionara en los créditos del filme.

"Hay distribuidores que la ven y se asustan por la temática. Un productor me quiso sacar escenas. Pero a la gente le gusta mucho", explicó Curiel de Icaza sobre el filme, que se estrenará en 80 salas.

La película, exhibida en el festival de cine de Toulouse y que ahora participa en competencia en Biarritz, cuenta la historia de Silverio, un veracruzano que emigra en una balsa por el Golfo de México hacia Estados Unidos, pero al que una tormenta desvía a Cuba.

"Mi película es sobre la sociedad mexicana. Busco que la gente empiece a masticar otro lenguaje. Es una película sobre nosotros, un espejo. La gente cuando la ve se queda pensando en nosotros. En el arte estamos obligados a reflexionar" concluyó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad