Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se suman monumentos a lucha contra cáncer

Este año el museo de Frida Kahlo y Bellas Artes, entre otros, serán iluminados de color rosa por primera vez para conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer.
jue 29 septiembre 2011 02:00 PM
Marcelo Ebrard encabezará la ceremonia de encendido del Ángel de la independe... Este año el museo de Frida Kahlo y Bellas Artes, entre otros, serán iluminados de color rosa por primera vez para conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer.

Llegó la horade ponerse las "pilas" y luchar contra el cáncer de mama. Y precisamente para recordar a las mujeres capitalinas la importancia de revisarse y prevenir esta enfermedad, hoy por la noche el Ángel de la Independencia se iluminará de rosa.

Según información del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, este año se sumarán por primera vez a la tonalidad rosa creada por reflectores especiales varios lugares como el Monumento a la Madre, la Alameda Central (Kiosko), la Plaza de Santo Domingo (Monumento Josefa Ortiz), el monumento a Sor Juana Inés de la Cruz (San Jerónimo), el Teatro de la Ciudad, el Museo Frida Kahlo, la Torre Mayor, el estadio CU de la UNAM, el Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional y el edificio Inmujeres DF (Tacuba 76).

Publicidad

Hoy a las 7:45 de la noche el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, realizará el encendido del Ángel de la Independencia, dentro del marco del Día Internacional de lucha contra el cáncer.

El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal. agregó un comunicado de este organismo, diseñó en 2004 el Programa de Atención Integral de Cáncer de Mama (PAICMA) y desde entonces lo coordina y opera con el objetivo de combatir el cáncer mamario, así como de fomentar una cultura de prevención de enfermedades y a favor de la salud integral de las mujeres.

"El PAICMA-Inmujeres DF atiende a mujeres de 40 años de edad en adelante, que viven o trabajan en las 16 delegaciones políticas del DF; y da prioridad a quienes no cuentan con seguridad social y viven en unidades territoriales de media, alta y muy alta marginalidad", expresó el departamento de comunicación.

"El Instituto de las Mujeres del DF realiza mastografías de pesquisa o tamizaje, es decir, estudios a mujeres que no presentan ninguna sintomatología; a través de dos modalidades. La primera es mediante cuatro unidades móviles equipadas para trabajo en campo que se trasladan a las colonias de alta y muy alta marginalidad, de esta forma se realizan 200 mastografías diarias -50 estudios por cada unidad móvil-. La segunda es mediante la atención especializada en dos clínicas, transportando a aproximadamente 160 mujeres diariamente a través de un convenio", agregó.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad