Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoy se lanza edición del 20 aniversario de ‘Nervermind’ de Nirvana

El material discográfico considerado por los expertos, cambió la historia del rock, hoy sale a la venta en todo el mundo.
jue 29 septiembre 2011 05:00 PM
Krist Novoselic y Dave Grohl, miembros originales de la banda Nirvana, posan ... El material discográfico considerado por los expertos, cambió la historia del rock, hoy sale a la venta en todo el mundo.

El álbum "Nevermind", de Nirvana, disco que según la crítica cambió al rock y que también es considerado como el más grande propulsor del grunge, que emergió del anonimato alternativo para convertirse en el definitivo del género inventado en la ciudad de Seattle, es lanzado hoy en el mundo, en una edición doble conmemorativa.

Este material, a cargo de Universal Music, que en su portada traía al emblemático bebé que responde 20 años después al nombre de Spencer Elden, y que en la mítica portada (inmortalizada por una fotografía de Kirk Wadle) buceaba en una alberca donde trataba de alcanzar un dólar de una caña de pescar, se vende desde hoy en una edición especial de dos discos.

Publicidad

El primero, contiene el álbum original con sus 12 temas, adicionados con nueve "bonus" de los llamados "Lados B", con versiones en directo y rarezas, que serán aquilatadas ahora por los fans y fundamentalistas de la banda.

El segundo disco titulado "The smart studio sesions", se compone de ocho canciones e igual número de temas en un concepto denominado "The boom box rehearsals", de manera básica con ensayos más un plus: dos canciones grabadas para la BBC: "Dream you" y "Something in you way".

El álbum que según propios y extraños rivaliza en importancia con vinilos originales y ediciones de compacto de obras como "Sgt. Pepper", de The Beatles; "Freak Out!", de Frank Zappa y The Mothers of Invention y el "Pet Souds", de The Beach Boys, tendrá otras versiones de rigurosa edición limitada y numerada en el mundo, así como algunos DVD que hasta ahora permanecen bajo llave.

En lo tocante al dinero que producirán los discos en sus nuevas versiones y las regalías del "merchandise", que hoy también se pone a circular, habrá que seguir el pleito que ya no tarda entre los miembros originales de Nirvana vivos (Dave Grohl y Krist Novoselic) y tal vez la bruja del rock más odiada, luego de Yoko Ono, Courtney Love.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad