Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Imprimen de color a la primavera MBDFASHION

Macario Jiménez, Alejandra Quesada, Pineda Covalin y Jorge Duque mostraron sus propuestas para la temporada Primavera-Verano 2012 en el primer día de Mercedes-Benz DFashion.
lun 26 septiembre 2011 06:00 AM
Macario Jiménez, Alejandra Quesada, Pineda Covalin y Jorge Duque mostraron sus propuestas para la temporada Primavera-Verano 2012 en el primer día de Mercedes-Benz DFashion.
Alejandra Quesada Macario Jiménez, Alejandra Quesada, Pineda Covalin y Jorge Duque mostraron sus propuestas para la temporada Primavera-Verano 2012 en el primer día de Mercedes-Benz DFashion. (Foto: Luis Ortiz Vargas)

Colores vivos, textiles ligeros y una amplia gama de estampados definieron las propuestas para Primavera-Verano 2012, presentadas durante la primera jornada de actividades del marco de moda capitalino, Mercedes-Benz DFashion. La plataforma, realizada por primera vez en el Infield del Hipódromo de las Américas, reunió a firmas consagradas como Macario Jiménez y Pineda Covalin con nuevas propuestas como Jorge Duque y Alejandra Quesada. COLECCIÓN DE JORGE DUQUE

Publicidad
Diseños de Jorge Duque.
Diseños de Jorge Duque.


Inspirado en la obra arquitectónica de Zaha Hadid, el colombiano Jorge Duque exhibió una colección llena de color titulada “Fractus”.

Minishorts calados, tops, camisas tipo túnica, sacos ‘oversized’, ‘paperbag pants’, faldas y vestidos cortos y largos integraron la gama que remitió a diseños de la década de los 60.

Estampados psicodélicos y detalles de flecos se plasmaron en texturas volátiles como la gasa y seda orgánica.

Cortes geométricos y terminados sartoriales se mostraron en una cromática conformada por tonos encendidos como el fucsia, amarillo, azul, verde y coral.

Para acompañar su propuesta, el ganador de Project Runway utilizó sandalias con plataformas de madera y cinturones delgados. Destacaron los detalles de piel calada en piezas de tejidos delicados.

La guapa Rebecca de Alba estuvo en primera fila para apoyar al ganador del programa, que ella condujo.

VE TODAS SUS PROPUESTAS

COLECCIÓN DE ALEJANDRA QUESADA

Por su parte, Alejandra Quesada presentó 30 siluetas de tipo urbano con el característico aire naif de su línea.

En un ejercicio constante, la creativa mezcló texturas como el tejido, la gasa y el algodón, que resaltó con detalles femeninos como lazos y cuellos tipo peter pan.

Los microestampados dominaron en la colección imponiéndose en faldas amplias, jumpsuits, leggings, tops, camisas y pantalones.

Cortes holgados y cómodos se mostraron en una paleta de color integrada por menta, beige, coral, blanco, negro y amarillo.

Para la próxima temporada Primavera-Verano, la creativa sugirió como un obligado piezas de crochet y jumpsuits. En los accesorios sobresalieron lentes de forma circular de la firma Dr. York, que aderezaron a los looks.

VE TODAS SUS PROPUESTAS

COLECCIÓN DE MACARIO JIMÉNEZ

Diseños de Macario Jimenez.
Diseños de Macario Jimenez.


Una fotografía antigua que dejaba ver la línea arquitectónica de la ciudad de Chicago, (incluida en el libro de Comex) inspiró al diseñador Macario Jiménez quien mostró una amplia gama de vestidos de carácter volátil. Así, terminados en satín, seda y gasa derrocharon feminidad y romanticismo enfatizando las curvas de la silueta femenina. La colección de piezas, que le tomó al creativo realizarla en 3 meses, exhibió delicados detalles como recortes en formas geométricas y moños. Los colores de los vestidos narraron los matices del atardecer con tonos como el vino, lila, rojo y negro. Para la noche, el creativo sugirió difentes diseños de vestidos largos con cortes de escotes profundos, piernas descubiertas y cuellos en halter.

VE TODAS SUS PROPUESTAS

PINEDA COVALIN

Diseños de Pineda Covalin
Diseños de Pineda Covalin


La firma Pineda Covalin cerró la primera jornada de actividades del marco. Siguiendo su característica línea de diseño, el tándem creativo, Ricardo Covalin y Cristina Pineda, presentó junto con el diseñador Arturo Ramos diseños en los que imperaron los motivos de mariposas y flores. Una gran selección de guayaberas se sugirieron para ellos, mientras que para las mujeres se exhibieron diferentes cortes de vestidos. Tocados de estilo tehuano complementaron a los atuendos de sello mexicano.

VE TODAS SUS PROPUESTAS

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad