Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tienen éxito desde pequeños ...y siguen `pegando´

Los conocimos como los niños tiernos que nos cautivaron en la pantalla, pero ya han crecido y eso no impide que sigamos apreciando su talento.
mar 27 septiembre 2011 02:55 PM
Los conocimos como los niños tiernos que nos cautivaron en la pantalla, pero ya han crecido y eso no impide que sigamos apreciando su talento.
ximena Los conocimos como los niños tiernos que nos cautivaron en la pantalla, pero ya han crecido y eso no impide que sigamos apreciando su talento. (Foto: Clasos.com)

Ya ubicamos a algunas celebridades que alcanzaron la fama desde su faceta como músicos o cantantes, pero ¿qué fue de los que ‘pegaron' en series y telenovelas? Aquí los ubicamos en el mapa...

LUDWIKA PALETA, ACTRIZ

Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

La infancia de la actriz no fue la misma tras su gran personaje Maria Joaquina Villaseñor, donde le daba vida a una niña egocéntrica, egoísta, racista, cruel, en la telenovela "Carrusel", de ahí las puertas se le abrieron para tener papeles protagónicos o estar en telenovelas importantes.

En el 2010 incursionó en el mundo del doblaje, dando su toque a Roxanna Ritchie de la pelicula "Megamente". Además de participar en la telenovela "Los Exitosos Pérez".

En el 2010 incursiona en el teatro con la obra "No sé si cortarme las venas" y "Un Dios Salvaje", en donde ella pierde los modales, la compustura por intentar resolver un conflicto, además que su rostro es muy socorrido para todas las revistas de sociales y de moda. Gracias a su belleza es común verla en comerciales de diversas marcas, con lo que su imagen sigue totalmente vigente en "horario estelar".

GAEL GARCÍA BERNAL, ACTOR Y PRODUCTOR


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

¿Qué no ha hecho Gael García que no sea exitoso?. Películas en México, en el extranjero (como "Cartas a Julieta"), una gira de documentales llamada Ambulante, una productora que sigue impulsando al cine nacional...La dirección artística en la carrera de Gael está llena de aciertos.

Su participación en "El abuelo y yo", sirvió de plataforma para que este jovencosechara el éxito y se convirtiera en un referente actualmente. Despus de su paso por las telenovelas, llegó al cine dejando marca en las películas "Amores Perros", "Y tu mama tambien" y "El crimen del padre Amaro", todas estas producciones lo llevaron a dar la vuelta al mundo en distintos festivales y su biografía fue incluida en "La encilopedia Británica".

Posteriormente se convirtió en propietario de la productora "Canana Films", compañía que se unió recientemente a Golden Phoenix Productions, propiedad de Discovery Channel, y grabaron documentales de la violencia y los problemas en la República Mexicana. Actualmente produce la serie "Soy tu fan", para Once TV.

OSVALDO BENAVIDES, ACTOR Y DIRECTOR


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

La exitosa telenovela "El abuelo y yo" -protagonizada por Gael García- arrojó al estrellato a otro niño que continuaría con gran éxito su carrera histriónica en México: Osvaldo Benavides . Uno de sus papeles más recordados fue el de "Nandito" en "Maria la del Barrio", al lado de Thalía .

Después del éxito en las telenovelas continuó alternando esta carrera con el cine, siendo "Por la libre" y "La primera noche" dos de sus producciones más exitosas. El actor también se convirtió en director de videos musicales (de grupos como Café Tacuba) y de comerciales, hasta que tras 11 años de ausencia en las telenovelas, regresó para tener un destacado papel en "La que no podia amar".

También ha participado en series de Tv, "Soy Tu fan" , donde encarna a Julián, ademas participó en la obra de teatro "Todos eran mis hijos", al lado de Fernando Luján, Diana Bracho, Silvia Navarro, entre otros.

GLORIA AURA, CONDUCTORA


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Esta joven proviene de una familia dedicada a la actuación y los espectáculos, y además ha tenido la oportunidad de estudiar en los mejores colegios de México, Miami y Los Ángeles, pues en diversas entrevistas ha dicho que siempre quiere prepararse para darle al público lo mejor.

Su debut fue en el programa La hora de los chavos (1997), donde fungió como conductora, actriz, cantante, bailarina y otros roles versátiles. En 1999 fue nombrada vocera de los derechos de los niños y adolescentes de México por la UNICEF, logrando una gran labor.

En el 2009 y 2010 trabajó en la obra teatral "Mamma Mia", también participó en la telenovela "Teresa" y actualmente forma parte del elenco de la telenovela "Esperanza del corazón", en donde comparte créditos con Lucía Méndez y Carmen Aub.

DANIELA LUJÁN, ACTRIZ Y CANTANTE


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

"Luz clarita" y "El diario de Daniela" fueron su despegue. A partir de ahí esta joven también incursionó en la música y la actuación en televisión y cine. Entre sus papeles más recientes se encuentra el que tuvo junto a Jorge Ortiz de Pinedo en "Una familia de diez", así como el lanzamiento de un disco titulado Tanta Mujer, en el que interpreta música grupera.

En el 2010 - 2011 fue un periodo muy activo para ella pues estuvo en en tres obras de teatro: "Cuentos para un dia de sol", "El juego", y "Cenicienta el musical", En series participó también en "La Rosa de Guadalupe" y "Mujeres Asesinas 3", y en cine estuvo en la pelicula "Ángeles juventud perversa".

Actualmente se le puede ver en la emision peruana "Amigos y rivales", que son duelos de baile, y donde Daniela causó polémica por una coreografiía de reggaetón, donde lució muy atrevida, pero mostró muy buenas técnicas de baile. En el programa es la única mexicana.

XIMENA SARIÑANA, ACTRIZ Y CANTANTE


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Hija del cineasta Fernando Sariñana y la productora Carolina Rivera...por lo que el talento lo lleva en la sangre. Ximena debutó en telenovelas infantiles como "Luz calrita", "María Isabel"y "Gotita de Amor", después de esto incursionó una temporada en el cine, siendo "Niñas mal" y "Todo el Poder" dos de las más famosos.

En el 2007 grabó en Buenos Aires su primer álbum musical Mediocre, lanzado en el 2008 y el cual obtuvo importantes reconocimientos como un premio MTV como Artista Revelación, además de ser nominada para los Grammy y los Grammy Latinos.

La cantante participó en la edición 2011 del festival Lollapallooza, donde tuvo un gran recibimiento. La cantante lanzó su nuevo disco en inglés pues desea conquistar el mercado norteamericano y crecer en otros países. Este material incluye un tema en español: "Tú y yo", coescrito por Natalia Lafourcade.

IMANOL LANDETA, ACTOR Y CANTANTE


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El hijo de Manuel Landeta ve su debut a los dos años de edad en la obra "Qué plantón" junto a su papá, y en 1996 participó en la película "Ultima Llamada", de ahí se volvió una sensación para seguir apareciendo en telenovelas, cine, programas, teatro y música.

En el 2008 aparecieron unas fotos, comprometiendo la sexualidad del joven pues eran en un antro gay, cosa que no se ha probado, además en el 2010 el escándalo llegó otra vez a la vida de Imanol por su calvicie prematura.

Desde el 2009 a la fecha no se tiene noticias de él, lo último que realizó fue la telenovela "Verano de amor", así como el lanzamiento de un disco y clases de aviación que tomó.

DIEGO LUNA, ACTOR Y DIRECTOR


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Amistad y raíces fue lo que dejó el debut de Diego Luna en la telenovela "El abuelo y yo", pues ahí conoció a quien es su amigo y cómplice actual en múltiples proyectos: Gael García Bernal. Posteriormente hizo "El Premio Mayor"

Su estancia en el mundo de las telenovelas fue corta, ya que sólo tiene 5 producciones, pero una gran carrera cinematográfica con 30 películas. También ha sido director de tres cintas, productor de 11 y ahora está impulsando el teatro con una nueva compañía productora que creó llamada Mueca.

Entre sus proyectos más reciente estuvo la asesoría creativa en el laberinto "La llorona, Villa de almas perdidas", el cual formará parte de las actracciones de Universal Studios Hollywood.

ADRIÁN ALONSO, ACTOR


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Dos películas le bastaron para convertirse en uno de los niños actores consentidos de México: "Voces inocentes" y "La misma Luna". La carrera de este joven ha sido con pasos firmes pues también actuó junto a Antonio Banderas en la película "La Leyenda del Zorro".

Cabe destacar que Adrián ha compaginando sus estudios con la carrera actoral y consiguiendo participación en series y cortometrajes. Recientemente participó en la serie "El Sexo Débil", de Cadena Tres.

También se encuentra involucrado en participar en foros y campañas sobre derechos humanos, y recientemente estuvo en un encuentro juvenil en la sede europea de la Organizacion de las Naciones Unidas "ONU", donde expresó su descontento por la situación de violencia que vive México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad