Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna inaugura atracción de &#39La Llorona&#39

El actor mexicano participó como consultor creativo en Universal Studios.
sáb 24 septiembre 2011 01:10 PM
Diego Luna se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida profesional. . El actor mexicano participó como consultor creativo en Universal Studios.

El inquieto actor, productor y director mexicano Diego Luna se aventuró en una nueva faceta terrorífica al participar como consultor creativo en el diseño de uno de los laberintos más populares -y el único con sabor latino- que forma parte de las tradicionales "Halloween Horror Nights" (Noches de Horror de Halloween) en Universal Studios Hollywood: "La Llorona: Villa de Almas Perdidas".

Bajo la asesoría de Diego Luna se construyó en el laberinto un pequeño pueblo mexicano para darle vida después de la vida al alma en pena de una mujer que se lamenta a gritos espeluznantes por la pérdida de sus hijos.

Publicidad

"Como todo niño mexicano crecí con la historia de La Llorona y creo que es una historia con la que todos se pueden identificar", dijo Luna.

El actor mexicano desfiló por la alfombra roja en el evento que marcó la inauguración oficial de la atracción. Para Luna la experiencia de formar parte de este gran equipo de "ensueño", junto al director, productor y actor Eli Roth, el rockero Alice Cooper y el galardonado cineasta Rob Zombie, entre otros, lejos de ser aterrorizante, fue sumamente divertida.

"Estuvo padre el proceso. Vine primero cuando estaban los planos, después vine cuando lo estaban construyendo y ahora me toca que me den el tour con los actores... ¡A ver cuántos gritos me sacan!", dijo sonriente Diego Luna.

El reconocido actor compara la experiencia en este proyecto con el proceso del teatro.

"Me recordaba a mi papá haciendo escenografías. Un poco aprovechar al máximo un espacio súper pequeño, tomando en cuenta que la gente no deja de circular", dijo Luna.

Es un espectáculo en vivo en el cual participan más de una decena de actores. La atracción estará abierta al público en ciertas noches hasta el 31 de octubre para que los visitantes tengan la oportunidad de experimentar en carne propia el miedo como lo viven los hispanos.

Pocas horas antes de este evento, la Academia de Cine Mexicana anunció que el filme "Miss Bala", producido por Diego Luna y su amigo y compañero Gael García Bernal, representará a México en las próximas ediciones de los premios Oscar y Goya.

"Estamos festejando. La selección de la cinta nos da muchísimo gusto, alegría, orgullo, a todos los que trabajamos en ella. Sin duda alguna, me siento muy orgulloso de formar parte del equipo del director Gerardo Naranjo", dijo el actor.

De nominarse "Miss Bala", sería la novena candidatura al Oscar en la categoría de mejor película extranjera. ¿Será que esta vez México se lleva la codiciada estatuilla?

"Es muy pronto para decirlo. Primero esperemos que sea nominada. Pero mientras tanto seguimos festejamos", indicó.

Miss Bala, protagonizada por los mexicanos Sthepanie Sigman y Noé Hernández, sigue la historia de una joven que anhela convertirse en reina de belleza, pero que después de escapar de un tiroteo, se ve envuelta en los círculos del narcotráfico.

"Es una película que habla sobre el estado de ánimo que se vive en México. A todos nos da mucha tristeza hablar de esto, pero tampoco lo podemos ignorar. Los niveles de violencia han llegado a un extremo que es insoportable", dijo Luna.

El actor asegura que la película es honesta y no emite juicios. "Simplemente plantea una realidad", agregó Luna.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad