Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Triunfa en San Sebastián película paraguaya

La cinta "7 cajas", dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, ganó el premio de Cine en Construcción 20 en la edición 59 del evento fílmico.
jue 22 septiembre 2011 07:00 AM
Los directores de la película 7 Cajas, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. La cinta "7 cajas", dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, ganó el premio de Cine en Construcción 20 en la edición 59 del evento fílmico.

La película paraguaya "7 cajas", dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, ganó el premio de Cine en Construcción 20 en la edición 59 del Festival de Cine de San Sebastián. Asimismo la coproducción de Argentina, España y Brasil, "Infancia clandestina", dirigida por Benjamín Avila, ganó el premio Casa de América, que se entrega en la cita cinematográfica.

En total, seis películas, entre la que figuró la mexicana "Un mundo secreto", dirigida por Gabriel Mariño, participaron en la sección Cine en Construcción 20 dentro de la cita cinematográfica que cada año se realiza en esta ciudad del norte de España. La sección Cine en Construcción fue creada por el Festival de Cine de San Sebastián para apoyar el financiamiento de proyectos de cine iberoamericanos.

Publicidad

En "7 Cajas", es un viernes con 40 grados en Asunción y Víctor, un carretillero de 17 años, sueña con ser famoso absorto en una televisión en el Mercado 4 y recibe la propuesta de transportar siete cajas, de las cuales desconoce su contenido, a cambio de 100 dólares. La labor parecía fácil, pero las cosas se complican, pues en las cajas hay algo que genera una verdadera persecución. Víctor y sus perseguidores se irán involucrando en un crimen del que desconocen todo.

A su vez, en "Infancia clandestina", Juan está clandestino y al igual que su mamá, su papá y su adorado tío Beto, fuera de su casa tiene otro nombre. Juan en la escuela se llama Ernesto, y conoce a María que tiene un solo nombre. Basada en hechos verdaderos, en la Argentina de 1979, esta película es "una de amor".

Este año, 71 películas procedentes de 15 países latinoamericanos se presentaron a la selección de Cine en Construcción 20. La organización del Festival de Cine de San Sebastián indicó que el cine de autor latinoamericano deja constancia de los problemas del mundo en que vivimos, de sus desórdenes, del dolor que genera, pero también de sus esperanzas.

"Nos propone así películas muy diversas, que mezclan la realidad con el imaginario de sus autores y que adoptan formas de expresión y lenguajes cinematográficos singulares", apuntó.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad