Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

R.E.M. dice adiós para siempre

"Espero que nuestros seguidores entiendan que esta no fue una decisión fácil; pero todo llega a su fin, y quisimos hacerlo bien, hacerlo a nuestra manera", explicó la agrupación.
mié 21 septiembre 2011 04:00 PM
La agrupación informó por web que se desintegrarían. "Espero que nuestros seguidores entiendan que esta no fue una decisión fácil; pero todo llega a su fin, y quisimos hacerlo bien, hacerlo a nuestra manera", explicó la agrupación.

El famoso grupo anunció el miércoles en su sitio web que ha "decidido terminar como banda". "Un sabio dijo alguna vez - 'el ingenio al asistir a una fiesta es saber cuándo irse de la misma'. Construimos algo extraordinario juntos. Hicimos esto. Y ahora nos alejaremos", dijo el líder de R.E.M., Michael Stipe, en un comunicado.

"Espero que nuestros seguidores entiendan que esta no fue una decisión fácil; pero todo llega a su fin, y quisimos hacerlo bien, hacerlo a nuestra manera", añadió el cantante.

Publicidad

El grupo, compuesto por Stipe, el guitarrista Peter Buck y el bajista Mike Mills, debutó en 1983 con el álbum "Murmur". Entonces contaban con el baterista Bill Berry, quien dejó la agrupación en 1997, dos años después de sufrir síntomas de un aneurisma en el escenario.

R.E.M. comenzó en Athens, Georgia, donde emergió de una floreciente escena de rock independiente en la región. Se le acredita por ayudar a impulsar la radio universitaria con canciones como "Radio Free Europe".

Más tarde, los medios establecidos empezaron a tocar sus canciones, que pronto aparecieron en las listas de popularidad. La banda vendió millones de discos con éxitos como "It's the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)", "Losing My Religion" y "Everybody Hurts".

Aun cuando sus éxitos fueron amainando con los años, R.E.M. siguió creando música. Su último álbum, "Collapse into Now", salió al mercado en marzo.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad