Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bárbara Mori y Chema Torre presentan su `Viento en contra´

El productor y la actriz participaron en este proyecto juntos como parte de su empresa Celeste Films.
mié 21 septiembre 2011 07:05 PM
Los actores formaron su compañía Celeste Filmes. El productor y la actriz participaron en este proyecto juntos como parte de su empresa Celeste Films.

Josemaría Torre, coproductor de "Viento en contra", dijo que en forma independiente de su estreno el próximo 30 de septiembre en México, la película será distribuida en Estados Unidos, Francia, España y la India, aprovechando la proyección internacional de su protagonista Bárbara Mori.

Torre precisó que fueron cuatro años del tiempo que se llevó la preproducción y realización de este filme, al advertir que se hizo para el entretenimiento de la gente, no para ganar premios en festivales ni mucho menos para buscar La Palma de Oro en Cannes.

Publicidad

Torre, quien junto con Bárbara Mori constituyeron la empresa Celeste Films, señaló que con los recursos obtenidos para el financiamiento de esta historia intentaron hacer una propuesta decente para que la gente la disfrutara en pantalla.

"Viento en contra" llegará el próximo 30 de septiembre a la cartelera nacional, luego de un inmenso esfuerzo de un grupo de actores y técnicos mexicanos, que lo único que hicieron fue contribuir al desarrollo de la industria fílmica nacional.

En "Viento en contra" participaron además de Bárbara Mori, Fernando Luján, Fernando Becerril, Héctor Arredondo, Alejandro Calva, Alejandra Barros, Marina de Tavira, Ricardo Mergalet, Sergio Mayer Júnior, el hijo de Bárbara, quien hizo su debut cinematográfico.

La trama basada en una idea original de Rodrigo Abed, fue respaldada por Ricardo Rentería, quienes plasmaron la experiencia de "Luisa Braniff" (Mori) una ejecutiva financiera, quien luego de cinco años de carrera exitosa vio truncado su futuro por una falsa acusación de fraude y asesinato.

La cinta se estrena este viernes 23 de septiembre.
La cinta se estrena este viernes 23 de septiembre.


Torres insistió en que quisieron hacer equipo con Warner Brothers México para retratar una historia alegre, y un "thriller" disfrutable sin ninguna otra pretensión que permitiera al público disfrutar un relato, de una hora y media.

Comentó que se trató de un proyecto personal, en forma conjunta con Bárbara Mori, con la finalidad de abrir su propia compañía y contribuir a crear fuentes de trabajo e impulsar un género pocas veces abordado en México.

Explicó que para aquellos que no les agrade la película, sobre todo para algún sector de la crítica, no les exigirá que hablen bien, pero si que reconozcan el gran esfuerzo que conlleva levantar un proyecto y colaborar a reactivar una industria fílmica que necesita de todos.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad