Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reconocen en San Sebastián trayectoria de Glenn Close

El festival de cine español reconoció el legado artístico de la actriz, quien recibió el reconocimiento de manos del director Rodrigo García.
dom 18 septiembre 2011 07:24 PM
Glenn Close recibió un premio especial en el festival de cine de San Sebastián. El festival de cine español reconoció el legado artístico de la actriz, quien recibió el reconocimiento de manos del director Rodrigo García.

La actriz estadunidense Glenn Close recibió hoy conmovida el Premio Donostia a toda una carrera cinematográfica en la que destacó la reivindicación del amor entre los seres humanos, en la edición 59 del Festival de Cine de San Sebastián.

En la ciudad del norte de España, la actriz presentó el estreno europeo (fuera de concurso) de la película "Albert Nobbs", dirigida por el colombiano, criado en México, Rodrigo García. Fue García quien le entregó el Premio Donostia, acompañado de un largo aplauso de quienes se dieron cita en el grande y principal salón del Centro de Convenciones Kursaal, de esta ciudad del norte de España.

Publicidad

Close destacó la conexión entre los seres humanos y la importancia del amor. La actriz, quien nació en 1947 en Greenwich, Connecticut, Estados Unidos, protagonizó durante tres temporadas el thriller de la cadena FX "Damages" (Daños y perjuicios), aclamado por la crítica.

La serie se ha trasladado a DirectTV para su cuarta temporada con nuevos episodios. Glenn Close debutó en el largometraje con "The World According to Garp" (El mundo según Garp), de George Roy Hill y su actuación en la película le valió premios de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y del Consejo Nacional de Crítica de Cine, así como su primera nominación a los premios Oscar.

Volvió a ser nominada a dicho galardón por su actuación en "The Big Chill" (Reencuentro), de Lawrence Kasdan; "The Natural" (El mejor), de Barry Levinson; el gran éxito de Adrian Lyne "Fatal Attraction" (Atracción fatal); y "Dangerous Liaisons" (Las amistades peligrosas), de Stephen Frears (por la que fue nominada también a los Premios BAFTA).

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad