Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan Miss Bala en San Sebastián

La película dirigida por Gerardo Naranjo inauguró la sección Horizontes Latinos de la 59 edición del festival de cine español.
sáb 17 septiembre 2011 11:00 AM
Gerardo Naranjo y Stephanie Sigman, director y protagonista, respectivamente,... La película dirigida por Gerardo Naranjo inauguró la sección Horizontes Latinos de la 59 edición del festival de cine español.

Con la certeza de que el crimen es algo patético, el director mexicano Gerardo Naranjo presentó su película "Miss Bala" en la edición 59 del Festival de Cine de San Sebastián.

"Miss Bala", protagonizada por Stephanie Sigman , Irene Azuela, Miguel Couturier y Noé Hernández, inauguró la sección Horizontes Latinos de la 59 edición del Festival de Cine de San Sebastián, ciudad del norte de España, en la que compite con otras 12 películas.

Publicidad

"Era para mí importante darle un tratamiento diferente a temas que ya hemos visto comúnmente. Era importante tener una óptica de que el crimen no es algo aspiracional, dijo Naranjo. En entrevista con Notimex, apuntó que "me interesaba mucho visitar el crimen como algo patético, ponerlo en su lugar en cuanto al patetismo, a lo gris, a que fuera producto de la ignorancia".

Reconoció que la película, que ya se exhibe en México y además compitió en la sección "Un Certain Regard", del festival de Cine de Cannes, ha generado controversia, aunque se ha vendido bastante bien y se ha distribuido en casi todos los países del mundo.

Para Naranjo, "Miss Bala" es algo diferente, "un espejo en el que espero nos aceptemos y a partir de allí empiecen los cambios". Sobre el hecho de que la película se centre en una mujer que aspira a ser la representante de belleza de su estado, el cineasta, quien ha dirigido las películas "Malachance", "Dramamex" y "Voy a explotar", indicó que "como fue una belleza pudo haber sido un tamalero".

El chiste de "Miss Bala" era no compartir el mundo del crimen organizado, no partir de ese mundo para contar la historia sino venir de un ciudadano común y corriente y la Miss era un buen inicio", acotó. Por su parte, la actriz principal, Stephanie Zigman afirmó que su personaje no fue fácil, no fue agradable, requirió de una investigación muy acuciosa. y de entrar "en este tema tan oscuro".

Para la actriz sonorense, el arte, el cine, tiene la posibilidad de mover una fuerza en la sociedad y confió en que "Miss Bala" mueva a los espectadores, que se pueda reconocer un problema para poder hacer una reflexión.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad