Los chiles en nogada, con sabor a México

Daniel Ovadía, Jorge Vallejo, Mikel Alonso, Enrique Farjeat y Edgar Núñez nos presentan sus versiones de los tradicionales Chiles en Nogada.
 Daniel Ovadía, Jorge Vallejo, Mikel Alonso, Enrique Farjeat y Edgar Núñez nos presentan sus versiones de los tradicionales Chiles en Nogada.  (Foto: Cortesía Paxia, Rodrigo Terreros y Luis Ortiz)

Los chiles en nogada son uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana, y por ello, seis de los más reconocidos chefs en la Ciudad de México nos presentaron su versión de esta delicia culinaria.

"En esta ocasión quisimos hacer un chile en nogada basado en el siglo XVIII, el cual es la receta más antigua", dijo Daniel Ovadía, Chef del Paxia.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El carismático chef asegura que la preparación de cada platillo es igual al trabajo que hace un artesano, ya que poner especial atención en los detalles es lo que hace la diferencia en cuanto a sabores y presentación.

Le preguntamos a Daniel, con qué platillo definiría a México y su situación actual.

"Yo pienso que sería el foie gras de guayaba, ya que resalta los sabores, todo lo bueno que tiene el país pero que es dulce, salado y agrio a su vez", afirmó.

Además de dedicarse de lleno a la cocina, el chef gusta del cine, la música, el teatro y las lecturas, las cuales están enfocadas en la gastronomía de toda clase. Próximamente estrenará en la red su página www.danielovadia.com.mx, la cual se podrá disfrutar en 3D.

Tradición que deleita paladares


Los chefs se reunieron en St Regis para hacer un menú mexicano donde el platillo principal son los Chiles en Nogada
 Los chefs se reunieron en St Regis para hacer un menú mexicano donde el platillo principal son los Chiles en Nogada  (Foto: Luis Ortiz)

Las versiones de este tradicional platillo son vastas, tal como lo demuestra Jorge Vallejo, Chef ejecutivo del Hotel St Regis, quien junto con 4 colegas tuvo la idea de celebrar la Independencia de México uniendo talentos culinarios para crear un menú especial para estas fechas.

Enrique Olvera, Enrique Farjeat, Edgar Nuñez, Mikel Alonso y, por supuesto, el anfitrión, Jorge Vallejo, son los responsables del suculento especial.

Mikel Alonso del restaurante Biko arrojó una propuesta del pimiento al Chile ya que en palabras del mismo chef, "los españoles tenemos que incorporar poco a poco el chile, ese ingrediente nos los dio México".

Edgar Nuñez de Sud 777, creó un Chile Chilaca de chicharrón y Cotija.

Enrique Olvera, de Pujol interpreta el platillo presentando un Chile Cascabel relleno de mejillón con nata y chicharrón en salsa verde.


Las versiones de este tradicional platillo son vastas tal como lo demuestra Jorge Vallejo, Chef ejecutivo del Hotel St Regis.
 Las versiones de este tradicional platillo son vastas tal como lo demuestra Jorge Vallejo, Chef ejecutivo del Hotel St Regis.  (Foto: Luis Ortiz)

Enrique Farjeat de Fonda Mal Diablo presenta un Chile Nogado con foie gras, tatuado en oro; ambos coinciden con una propuesta de maridaje Francia, Champagne.

Por supuesto no podía faltar el platillo del chef de la casa, Jorge Vallejo: un Chile de Agua, relleno de marlín en escabeche y pepita de calabaza proponiendo un maridaje de vino español.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
El video viral más divertido de Melania Trump
No te pierdas
×