Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Termina liderazgo de 10 años del `Niño Verde´

El Partido Verde Ecologista de México elimina presidencia y crea nuevo Consejo Político.
mié 14 septiembre 2011 09:15 PM
Jorge Emilio González seguirá en el Consejo Político Nacional del PVEM, que e... El Partido Verde Ecologista de México elimina presidencia y crea nuevo Consejo Político.

La Asamblea General Extraordinaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) eligió nuevo Consejo Político Nacional, que sustituirá como máximo órgano de decisión del instituto político al CEN que presidía Jorge Emilio González.

Con dicha resolución, adoptada por los 220 delegados que asistieron a la asamblea extraordinaria (de los 230 convocados), entran en vigencia los nuevos estatutos del partido, cuya aprobación definitiva está pendiente en el Instituto Federal Electoral (IFE).

Publicidad

De no haber impugnaciones o modificaciones ordenadas por el órgano electoral, con ello termina nominalmente el control de la familia González al frente del partido, que durante 20 años lo presidió.

Jorge González Torres encabezó el PVEM desde su creación, en 1991, hasta 2001, cuando lo sucedió su hijo, Jorge Emilio González, cuyo último periodo de seis años concluyó este mes.

Ante la imposibilidad de reelegir a su actual presidente el instituto político decidió modificar su estructura orgánica y sustituir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por un Consejo Político Nacional.

Así, las facultades que tenía el presidente del partido en la persona de Jorge Emilio González se trasladaron a ese nuevo órgano colegiado de 30 personas, cuyos integrantes fueron votados en planilla única este miércoles por la Asamblea Nacional convocada para tal efecto.

De acuerdo con las reformas estatutarias de ese órgano colegiado sus integrantes elegirán a tres personas que ocuparán los órganos de representación más importante y que serán "la nueva cara del partido".

Esos cargos, denominados secretario técnico, secretario ejecutivo y vocero nacional serán responsables de ejecutar y dar a conocer las decisiones del órgano colegiado.

Arturo Escobar, senador del PVEM, explicó que por estatutos ninguno de esos cargos podrá ser ocupado por un ex presidente nacional, lo que cierra la puerta a los integrantes de la familia González quienes, no obstante, se mantienen como parte del nuevo Consejo Político Nacional.

Se prevé que en su primera reunión ese nuevo órgano partidista elija de entre sus propios miembros a quienes ocuparán los cargos de secretario técnico, secretario ejecutivo y vocero nacional.

Escobar precisó que esas reformas tienen como fin preparar al organismo político para enfrentar las próximas elecciones federales, que incluyen al nuevo Presidente de la República.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad