Jorge Lavat continúa grave y en estado de coma

Especialistas le suministran antibióticos para combatir infección.
 Especialistas le suministran antibióticos para combatir infección.

El primer actor mexicano Jorge Lavat continúa grave de salud y en estado de coma inducido, a causa de una infección derivada de una cirugía que hace días le fue practicada en la columna vertebral.

Su hija Valery Lavat informó que su padre se sometió a una operación de columna tras sufrir una caída que le provocaba dolor desde hace 40 años. Debido a proyectos laborales, el artista aceptó que lo intervinieran de forma quirúrgica con la esperanza de mejorar su calidad de vida.

"Sin embargo, una serie de complicaciones en la operación tienen a mi padre en el área de terapia intensiva. Se encuentra en coma inducido, la bacteria le infectó la sangre, pues su cuerpo rechazó el material y estamos rezando porque todo salga bien", explicó Valery.

Dijo que los médicos le suministran varios tipos de antibióticos para combatir infeccióny de esta forma, poderlo intervenir de nueva cuenta a fin de evitar que la bacteria se expanda.

"Debido a la edad de mi papá (78 años), los doctores dicen que se requiere tener mayor cautela, aunque es un hombre muy fuerte. Nunca ha padecido diabetes, ni colesterol alto o infartos, es muy sano, por eso toda la familia creemos que saldrá adelante", indicó.

Pese a que Jorge Lavat se encuentra en estado de coma, Valery mencionó que sus hijos, su esposa y amigos le han hablado para expresarle su amor y cariño.

"Sabemos que nos escucha, queremos que se sienta motivado y no deje de luchar", resaltó.

El trabajo actoral de Jorge Lavat, será apreciado a partir del 19 de septiembre en la telenovela "Eva Luna", que se transmitirá por el Canal 2 de Televisa a las 12:30 horas. En la co-producción de Venevision y Univision Studios, interpreta a "Julio Arismendi", dueño de una agencia de publicidad.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Actor de 'Fast and Furious' entra en llanto y pide ver a su hija
No te pierdas
×