Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ximena Herrera: con proyectos en cine y música

La cantante filmará este año su tercera película y comenta que le gustaría grabar un disco con canciones compuestas por ella y su esposo, Alex Sirvent.
vie 30 diciembre 2011 07:40 AM
Ximena Herrera recibió la propuesta para filmar una película, además prepara ... La cantante filmará este año su tercera película y comenta que le gustaría grabar un disco con canciones compuestas por ella y su esposo, Alex Sirvent.

La actriz y cantante Ximena Herrera tiene una filosofía de vida contagiosa: "Yo creo que uno no hace las cosas por miedo, el chiste es quitarse el miedo y decir ‘¿Por qué no?'".

Y precisamente la intérprete del tema "Tócame", que fue parte de la telenovela "Ni contigo ni sin ti", aplica esta mentalidad a todos sus proyectos.

Publicidad

"Tengo el sueño de sacar un disco completo, de escribir canciones, tengo la inquietud de escribir guiones, quiero dirigir, producir...quiero poder estar detrás de cámaras y también delante de cámaras, crear el proyecto completo", dijo la actriz en entrevista con Quién.com

"Lo del disco es una pasión que traigo desde hace tantos años, no es porque me levanté un día y dije ‘Voy a sacar un disco', es una responsabilidad muy grande", agregó.

- Tu canción "Tócame" tuvo mucho éxito. ¿El disco completo para cuándo lo grabarás?

No sé, tengo muchas canciones, pero solo es agarrar valor y decir ‘Órale, lo hacemos'. Uno de los grandes compositores que admiro es Alejandro Sanz, me encanta la manera en que compone, me encanta la sensibilidad que tiene, sus letras.

Soy una admiradora de Shakira, de sus primeros trabajos, me gustaban muchísimo sus primeras composiciones, sus primeros discos me fascinaban. En inglés te puedo decir que admiro a Shania Twain, Norah Jones, me gusta la gente que compone.

- ¿Qué te dejó tu participación en "Ni Contigo Ni Sin ti"?

Creo que ha sido de los personajes en televisión donde más pantalla he tenido. En cuestión personal me dejó una sensibilidad mucho mayor a la que ya tenía al valorar a una persona discapacitada, invidente, al ponerme en los zapatos de una persona que es cleptómana. Me sensibilizó en muchísimos sentidos y me dejó un aprendizaje increíble porque el grupo de gente de esta novela tiene una calidad humana impresionante.

Ximena comparte no sólo su vida con Alex Sirvent, también su talento pues ambos componen canciones. Ella y Alex tienen la intención de hacer un dueto
Ximena comparte no sólo su vida con Alex Sirvent, también su talento pues ambos componen canciones. Ella y Alex tienen la intención de hacer un dueto


- ¿Después de la televisión, qué sigue en tu carrera?

Viene cine a finales de este año, para diciembre o enero del próximo año, todavía no me dejan decir nada los productores. Sería mi tercera película y estoy muy feliz, amo el cine y me encantaría hacer teatro, entonces también buscaré la oportunidad para hacer algo de teatro.

- ¿Qué es lo que más te gusta del cine?

El cine es una belleza, una bendición. Es como sacarte un billete de la lotería, es bien complicado, está muy cerrado y cada vez se está haciendo más. El cine tiene una magia que es sentarse, leer un guión, estudiar con mucho tiempo de anticipación tu personaje, es hacer muy pocas escenas al día pero con mucha más precisión y atención.

Además la gente involucrada en el cine es muy apasionada, desde los que jalan los cables hasta el director. Se siente muy diferente cuanto entras a un set de filmación.

- En cine ¿a qué actriz admiras?

Cuando era más chiquita me encantaba Julia Roberts y Meryl Streep. Ahora ya soy fan de Natalie Portman, se me hace una de las actrices que van a dejar huella y el día que se muera será recordada como ‘Wow'. Ella es ahora mi actriz consentida.

- ¿Cuál es la principal satisfacción que te ha dado tu carrera?

Conocer a la gente con la que he trabajado, yo creo que eso ha sido. La gente con la que me he podido desenvolver en esta carrera, siento que me ha ayudado a crecer, a querer prepararme más. Es gente que me ha ayudado a abrirme la mente más, y a llenarme más como ser humano.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad