Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Critica Chespirito ratings y encuestas

El actor ofreció una conferencia en el Tercer Encuentro Mundial de Valores en Monterrey, evento al que también acudió el Dalai Lama.
sáb 10 septiembre 2011 06:00 PM
Roberto Gómez Bolaños ofreció una conferecia en Monterrey y criticó los ratin... El actor ofreció una conferencia en el Tercer Encuentro Mundial de Valores en Monterrey, evento al que también acudió el Dalai Lama.

"Estoy en contra de los ratings (...) Siempre fui favorecido por los 'ratings', pero son un estorbo tremendo, pues si no se alcanza los programas salen del aire, los quitan, los matan, no les dan oportunidad de que mejore, estoy contra eso y contra las encuestas, aunque hay algunas buenas, pero la mayoría son muy nocivas", dijo Roberto Gómez Bolaños al cerrar en Monterrey el Tercer Encuentro Mundial de Valores 2011.

Chespirito ofreció una conferencia en la que expresó una velada crítica al manejo de información en los medios masivos de comunicación que basan su programación en los "ratings".

Publicidad

Durante su participación en el panel "Síganme los buenos", el creador del personaje "El Chavo del 8" se manifestó en contra de los "ratings" y las encuestas. En una divertida ponencia en la que mezcló varios refranes, como lo hacía "El Chapulín Colorado", y que causaron la hilaridad de los asistentes, el productor resaltó que uno de los factores del éxito de sus programas es que nunca hubo escándalos.

"Nunca hubo crímenes en los programas nuestros, aún en el de 'El Chapulín', si se enfrentaba a un enemigo éste no era extranjero, ni era de una raza diferente o de una religión diferente, nunca nada de eso se criticaba, y en 'El Chavo' igual".

Gómez Bolaños se refirió a la falta de sentido del humor en varios programas actuales y la forma en que se abordan los acontecimientos de la vida cotidiana, en los que, bajo la premisa de tener qué mostrar "la realidad", el público recibe toda clase de información de crímenes, pornografía, etcétera.

Apoyado por su esposa Florinda Meza, quien le sostuvo el texto mientras él trataba de concentrase sentado en su silla de ruedas, dijo que en la actualidad los "pretextos que se utilizan (en los medios) es que estamos retratando la realidad". Dijo que el escaparate puede ser cualquiera: teatro, cine, televisión, periódico, Internet, "al fin y al cabo está plenamente comprobado que todo aumenta el 'rating', la venta, el número de seguidores, pero no es el objetivo", indicó.

Con su frase característica de "Síganme los buenos", Gómez Bolaños se despidió del público, ante quienes confesó su nerviosismo por ser el encargado de cerrar el Encuentro Mundial de Valores, que se desarrolló en esta ciudad con la participación de personalidades de diversas partes del mundo como Dalai Lama.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad