Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscan jurados del Caso Jackson

Alrededor de 145 ciudadanos norteamericanos serán evaluados para ver si pueden ser jurado en el caso contra el doctor Conrad Murray.
sáb 10 septiembre 2011 09:00 PM
El doctor Conrad Murray está acusado de matar a Michael Jackson. Alrededor de 145 ciudadanos norteamericanos serán evaluados para ver si pueden ser jurado en el caso contra el doctor Conrad Murray.

En la vida y después de la muerte , Michael Jackson generó el tipo de encabezados de la prensa que, tal como sus canciones, siguen en la memoria de la gente. Y en ningún lugar resulta eso tan evidente como en una corte de Los Angeles, esta semana, cuando un juez preguntó a 370 ciudadanos si alguno de ellos no se había enterado de las acusaciones imputadas a un médico por la muerte de la superestrella. Nadie levantó la mano.

Ello no sorprendió al juez, quien sabía que sería necesario ir a otro planeta para buscar a gente que no conociera a Jackson ni estuviera enterada del juicio al doctor Conrad Murray.

Publicidad

"No esperábamos que alguno de ustedes viviera debajo de una piedra durante los últimos años o que hubiera realizado una visita a Marte", dijo el juez de la corte superior, Michael Pastor el jueves, a un grupo de candidatos a jurado. Un día después, cuando Pastor preguntó si alguien no sabía del caso en el que podría prestar servicio, la respuesta fueron varias risas.

Los jurados potenciales que fueron convocados en un esfuerzo frustrado por comenzar el juicio a principios de este año estaban también al tanto del caso. Después de tres días de sesiones de revisión, sólo un prospecto dijo carecer de conocimientos sobre el caso, y esa persona no hablaba inglés.

Está por verse cuántos de los 145 prospectos a jurado son en realidad admiradores de Jackson. El grupo llenó un cuestionario exhaustivo, el cual incluía preguntas sobre si alguna vez se habían considerado admiradores del Rey del Pop, habían comprado sus discos o libros sobre él, o si habían visto la película póstuma basada en sus últimos ensayos, "This Is It".

La fama de Jackson y el propio caso de Murray no son aspectos que permitan descartar a alguien para que forme parte del jurado. Pero los expertos y el juez que preside el juicio de Murray señalan que quieren gente que pueda hacer a un lado lo que sabe y basar su decisión sólo en lo que han escuchado en la corte. De esa decisión depende el futuro del médico.

"Si tienes un jurado de 12 personas que nunca han oído hablar de Michael Jackson, no sé si estarán en condiciones de ser jurados", dijo Stan Goldman, profesor de derecho penal en la escuela de Loyola, en Los Angeles.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad