Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asegura Jessica Lange que México es un país muy emocionante

La artista estadounidense realizó en nuestro país su más reciente trabajo fotográfico.
sáb 10 septiembre 2011 12:00 PM
Jessica Lange aseguró que México es el país más emocionante que ha conocido. . La artista estadounidense realizó en nuestro país su más reciente trabajo fotográfico.

La actriz estadounidense Jessica Lange afirmó hoy que "México es el país más emocionante", donde ha realizado su reciente trabajo fotográfico y prepara el siguiente proyecto de imágenes sobre el Día de Muertos.

La artista presentó este sábado en el Centro Niemeyer de Avilés, Asturias, norte de España, la exposición "On scene-unseen. Méxican suites", que reúne 78 fotografías en blanco y negro tomadas en México y se exhibirá hasta el próximo 27 de noviembre.

Publicidad

"Siempre creí que lo que uno hace en su trabajo tiene que tener sentimientos, emociones, y en definitiva, esto es lo que busco cuando quiero hacer mis fotografías", explicó la actriz en conferencia de prensa.

"Veo algo que me atrae, que me transmite una emoción, entonces es cuando saco mi cámara y tomo una foto. Si busco emoción, México es el país más emocionante que conozco", manifestó.

Lange explicó que se trata de una nación en la que "todo está fuera, todo ocurre en las calles, en medio de una luz que es única, una luz que, aunque no me guste definirla así, es cinematográfica, tiene algo especial.

"Tengo que continuar trabajando en México. Es un país al que viajo varias veces al año y en el que aún me quedan cosas por hacer", dijo sobre sus proyectos futuros, en los que destacan fotografías sobre el Día de Muertos.

Sobre su carrera en la fotografía, comentó que desde que se comenzó a interesar conoció a grandes maestros, de los que le impresionó su trabajo, como Henry Cartier Bresson y Walker Evans.

Aseguró que le gusta la fotografía en color, pero es lo diario y lo coloquial, mientras que en blanco y negro se mantiene la esencia, queda lo realmente importante.

"Cuando empecé a hacer fotos lo hice porque quería buscar esa soledad, ese individualismo de estar detrás de la cámara, algo muy diferente al cine. Pero no quiere decir que este aspecto ya no me interese, al contrario, subrayó.

La comisaria de la exposición Anne Morin explicó que en esta muestra realizada sobre México "se observa a Lange dentro de cada fotografía, su concepto, su percepción".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad