Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Casa Tíbet habla de la visita del Dalai a México

El líder espiritual del budismo se encuentra en México por tercera ocasión y Tony Karam nos comentó que para el Dalai, México es un país dotado de gran fe y viene a ofrecer su mano amiga.
vie 09 septiembre 2011 02:10 PM
El líder espiritual del budismo se encuentra en México por tercera ocasión y Tony Karam nos comentó que para el Dalai, México es un país dotado de gran fe y viene a ofrecer su mano amiga.
Tony Karam El líder espiritual del budismo se encuentra en México por tercera ocasión y Tony Karam nos comentó que para el Dalai, México es un país dotado de gran fe y viene a ofrecer su mano amiga. (Foto: Cortesía Casa Tíbet)

Fue hace cuatro años cuando la ilusión de la tercera visita del Dalai Lama a México se desvaneció debido a una intervención quirúrgica que en aquel entonces sufrió el líder del budismo, finalmente hoy se encuentra en nuestro país con una agenda con la que pretende extender su mensaje de paz y armonía, pero sobre todo, ofrecernos su apoyo en estos difíciles momentos.

“El Dalai Lama sabe que el pueblo mexicano está dotado de una gran fe y espiritualidad, está consiente de que atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su historia moderna y viene con el propósito simplemente de extender una mano amiga y de tratar de auxiliarnos en este difícil trance”, nos comentó Tony Karam, presidente y fundador de Casa Tíbet México.

Publicidad
Richard Gere será el encargado de presentar al Dalai Lama durante su visita.
Richard Gere será el encargado de presentar al Dalai Lama durante su visita.


Tony Karam espera que esta visita sea “un gran bálsamo para México”, pues asegura que el Dalai Lama es una persona que lleva consigo un campo de energía iluminada que proyecta a su alrededor. “Yo he visto en muchas partes del mundo cómo la mera presencia del Dalai Lama altera a la sociedad y tengo la esperanza de que por lo menos de forma temporal esto acontezca en nuestro país, que comparta con el pueblo mexicano un hálito de esperanza en todo el hecho de que nosotros como individuos podemos transformar el entorno en el que vivimos, que no nos debemos dar por vencidos”. De hecho, el presidente de Casa Tibet asegura que el Dalai Lama ha dejado de ser realmente un líder espiritual del budismo tibetano y trascendido su identidad como Jefe de Estado del gobierno tibetano (cargo del que se retiro en mayo del presente año) y realmente se ha convertido en el líder de opinión moral más importante del mundo: “Lo sigue gente de todas las filiaciones: musulmanes, cristianos, etc. y se ha convertido además en el último gran personaje del siglo XX.”

El Dalai Lama recibió el reconocimiento como visitante distinguido de la Ciudad de México en 2004 de manos de Andrés Manuel López Obrador, en ese entonces Jefe de Gobierno del DF.
El Dalai Lama recibió el reconocimiento como visitante distinguido de la Ciudad de México en 2004 de manos de Andrés Manuel López Obrador, en ese entonces Jefe de Gobierno del DF.


Para esta ocasión el encargado de presentar al Dalai será el actor Richard Gere, quien es presidente de la campaña internacional del Tíbet en Washington, misma que trabaja a favor de la agenda del Dalai Lama. Entre los eventos más importantes que se realizarán durante la visita está el ciclo de enseñanzas en el Teatro Metropólitan, así como la conferencia en el Estadio Azul a la que asistirán 30 mil personas y por si fuera poco, también se hará un evento en el Antiguo Convento de Santo Domingo que estará enfocado a los maestros de nuestro país, a donde acudirán mil invitados pero se transmitirá a 264 mil maestros por el sistema de televisión cerrada y más importante, también se podrá ver por televisión abierta en el Canal 7.

La importancia de esta plática que tendrá con los maestros es debido a que el Dalai Lama "contempla que todos los problemas sociales que hoy sufre nuestro mundo es un resultado del proceso educativo", nos comentó Tony Karam.

Debido a que su agenda es muy apretada, el Dalai sólo estará presente en estos eventos oficiales y es que a su edad, 76 años, es importante que tenga su tiempo de descanso, con respecto a esto Tony Karam nos comenta: “La oficina privada del Dalai Lama exige que a partir de las 3:30 de la tarde no haya más actividades porque además él, como monje budista, comienza su vida a las tres de la mañana para realizar sus propios ejercicios espirituales y entonces tiene que tener un tiempo de descanso”. Si quieres seguir toda la visita del Dalai Lama en México podrás hacerlo vía internet puesto que estará disponible el live stream tanto en la página www.dalailamamexico.com.mx , así como en www.casatibet.org.mx .

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad