Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 momentos más controversiales de la moda

Entérate cuáles han sido los escándalos que han tocado a la industria de la moda.
mar 06 septiembre 2011 05:50 AM
Entérate cuáles han sido los escándalos que han tocado a la industria de la moda.
La campaña obscena de Yves Saint Laurent Entérate cuáles han sido los escándalos que han tocado a la industria de la moda. (Foto: Especial)
El racismo de Vogue Italia
El racismo de Vogue Italia

Publicidad

1.

La edición el línea de la revista italiana publicó un artículo acerca de las maxi arracadas de inspiración étnica, refiriéndose a ellas como “Las arracadas de los esclavos”, el título de la tendencia de tipo despectivo creó polémica e inconformidad por parte de los lectores de la revista alrededor del mundo.

Argumentando la inspiración de la tendencia la revista divulgó: "La joyería siempre ha flirteado con la forma circular, especialmente en los pendientes. Los modelos más clásicos son los estilos de esclava o criolla, caracterizados por un hilo de oro arqueado que atraviesa el lóbulo. Si el nombre evoca las decoraciones tradicionales de las mujeres africanas desembarcadas en América en los tiempos de la esclavitud, su adaptación se mueve en total libertad" lo que continuó enfureciendo a más de uno.

Las lolitas de Carine Roitfeld
Las lolitas de Carine Roitfeld


2.

La publicación de diciembre del 2010 de la revista Vogue París mostró en su guía de regalos coeditada por Tom Ford un editorial fotográfico en el que participaban niñas de 6-12 años muy maquilladas acostadas en camas con pieles exóticas, vistiendo piezas de diseñador. Las imágenes fueron juzgadas dado a que se insinúa a las niñas como mujeres fatales utilizando poses que no iban de acuerdo a su edad.

Los rumores dicen que esta fue la razón por la que la ex editora en jefe Carine Roitfeld saliera de la revista.

La campaña violenta de Calvin Klein
La campaña violenta de Calvin Klein


3.

Los espectaculares de la campaña de Calvin Klein Jeans fue retirada en Sydney y Melbourne dado a las 50 quejas que recibió la Asociación de Estándares de la Publicidad en la que reclamaban que las imágenes, capturadas por Bert Alas Marcus Piggott, en las que protagonizaba Lara Stone eran de carácter violento y hacían alusión a la violación de una mujer.

El escándalo Galliano
El escándalo Galliano


4.

El ex director artístico de la casa Dior fue arrestado y retirado de su cargo luego de ser acusado por una pareja de haberlos ofendido con anunciaciones anti-semitas.

La acusación fue sustentada con un video en el que se mostraba a Galliano en estado de ebriedad ofendiendo a los demandantes.

El escándalo CoKate
El escándalo CoKate


5.

En 2005, el tabloide británico The daily mirror publicó unas imágenes donde aparecía la topmodel Kate Moss inhalando cocaína, el diario reclamó que la modelo ingirió 5 líneas del “polvo blanco” en un lapso de 40 minutos en el estudio de grabación de su entonces novio Pete Doherty. De inmediato, los gigantes de la moda H&M, Burberry y Chanel revocaron el contrato que tenían con Moss para protagonizar sus campañas.

El padre del hijo de Linda Evangelista
El padre del hijo de Linda Evangelista


6.

El esposo de Salma Hayek, François-Henri Pinault fue demandado por la topmodel por falta de manutención a su hijo de 4 años Agustin James. Envangelista argumentó que su hijo con el dueño del conglomerado de firmas de lujo PPR nunca le ha dado un centavo para la manutención del pequeño.

Coco Chanel ¿una espía nazi?
Coco Chanel ¿una espía nazi?


7.

De acuerdo con el nuevo libro del autor Hal Vaughan Sleeping with the Enemy, la diseñadora francesa trabajó como espía para los Nazis durante la ocupación alemana en Francia en la Segunda Guerra Mundial.

El autor argumenta que la evidencia radica en que Coco llevaba una doble vida, era racista y amante del espía Baron Hans Gunther von Dincklage.

La revista Grazia enflaca a la duquesa de Cambridge
La revista Grazia enflaca a la duquesa de Cambridge


8.

Luego de mostrar en portada a una estilizada Kate Middleton la revista inglesa generó gran polémica y admitió el haber reducido la cintura de la duquesa para hacerla lucir más atractiva.

9. La publicidad del perfume Opio de la firma Yves Saint Laurent, en el que se mostraba a la modelo británica Sophie Dahls en pose sugerente, fue tachada de obscena y fue retirada de todo Gran Bretaña.

Los diamantes sangrientos de Naomi Campbell
Los diamantes sangrientos de Naomi Campbell


10.

La supermodelo compareció ante el tribunal especial de las Naciones Unidas para Sierra Leona, declarando que en 1997 recibió por parte de Charles Taylor, presidente de Liberia entre 1997 y 2002, una bolsa llena diamantes en bruto, las declaraciones de Campbell buscaron probar que el ex presidente traficaba con piedras preciosas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad