Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García debate con alumnos del ITAM

El actor convivió con jóvenes universitarios luego de exhibir la cinta `Miss Bala´ en las instalaciones académicas, donde dijo que no pretenden enjuiciar o señalar culpables.
mié 07 septiembre 2011 09:00 AM
Julián Lavín, Gerardo Naranjo, Jesús Silva Herzog y Gael García durante la pl... El actor convivió con jóvenes universitarios luego de exhibir la cinta `Miss Bala´ en las instalaciones académicas, donde dijo que no pretenden enjuiciar o señalar culpables.

Gael García Bernal y Gerardo Naranjo, coproductor y director de la película "Miss Bala", participaron ayer -al término de la exhibición del filme- en un debate con los alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en el que el periodista y analista político, Jesús Silva Herzog, fungió como moderador.

El actor de "Rudo y Cursi" agradeció a los presentes por permitirles exhibir la cinta en tiempos en los que, la situación económica en el cine está un poco difícil.

Publicidad

"Gracias por darnos chance de traer la película que tendrá que atenerse a las consecuencias de una economía cinematográfica, cuyas reglas son desiguales", dijo Gael.

El actor y productor destacó esto último, al referirse a que el filme competirá en las marquesinas con producciones de Hollywood o muy comerciales.

Gael García habló de la importancia que tienen este tipo de proyectos.
Gael García habló de la importancia que tienen este tipo de proyectos.


Por su parte Naranjo se congratuló con la experiencia de mostrar el filme en las instituciones de educación superior

"Aquí en el ITAM, es la cuarta universidad a la que llevamos la película; primero la UNAM, mañana la Ibero y también estaremos en el Tec de Monterrey", aseguró el director.

Durante cerca de una hora, Gael y Naranjo, así como Silva Herzog, y una que otra intervención de Julián Lavín, director de Canana Films, dieron a conocer sus puntos de vista, respecto a "Miss Bala", película que relata la tragedia de una joven aspirante a reina de belleza, en un ambiente permeado por el narco.

Se insistió en que se trata de una ficción, una historia que lleva a pensar y que evita caer en el morbo, sin embargo, representa un martillazo para ver lo qué sucede en la realidad.

Gael García comentó que se trata de una película "descontructivista" (sic) que va más allá de la pasión maniquea, "evitamos ir más allá de enjuiciar y señalar culpables, con la finalidad de no caer en la trampa retórica".


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Durante el debate, los participantes insistieron en que el filme remueve conciencias y hace reconocer la realidad actual, que no es un relato planfletario, pero sí muy artístico, con un tratamiento caricaturesco de los protagonistas y de las situaciones en la que los personajes se ven inmersos.

Aunque fueron pocos los cuestionamientos que hicieron algunos de los 450 espectadores que presenciaron hoy la película, en el Auditorio Raúl Bailleres del ITAM, Naranjo y Gael García Bernal, lograron convencer con sus señalamientos a los alumnos de la institución.

Asimismo, la audiencia les agradeció llevar filmes de esta temática para llevar a cabo ejercicios de reflexión y análisis en torno al uso del cine como herramienta de conocimiento.

ALFOMBRA ROJA DE "MISS BALA".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad