Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asegura Vázquez Mota que una mujer puede ser Presidenta

La precandidata del PAN a la presidencia considera que no se puede entregar el Estado mexicano a las personas que matan, secuestran y extorsionan.
lun 05 septiembre 2011 01:55 PM
Josefina Vázquez Mota considera que México está listo para ser gobernado por ... La precandidata del PAN a la presidencia considera que no se puede entregar el Estado mexicano a las personas que matan, secuestran y extorsionan.

México está listo para ser gobernado por una mujer, aseguró la precandidata panista a la presidencia Josefina Vázquez Mota.

"El país está absolutamente preparado para que nos gobierne una mujer, no tengo duda (...) A partir del miércoles a caminar por el país, hasta el rincón más lejano, hasta el espacio más cercano porque es tiempo de escuchar a los ciudadanos, es tiempo de construir con y para la gente, es el tiempo de la gente (...) hoy para mi es el mayor desafío que he vivido en mi vida profesional, en mi vida política, pero al mismo tiempo me siento muy orgullosa y muy alentada de estar aquí como una mujer mexicana buscando la posición más importante en la política mexicana", dijo la ex titular de Educación a su llegada a las 200 representaciones de la obra "Bajo Cero" en el Teatro Libanés.

Publicidad

El mayor desafío para la precandidata es lograr una equidaden el país: "Mayor desafío es que a la mujer se le reconozca su igualdad, el derecho frente a la ley y en oportunidades, no solamente en palabra, en lo escrito en la Ley, que suceda en los hechos. En México hemos avanzado mucho pero es mucho lo que falta por hacer, es en las mujeres donde encontramos el mayor analfabetismo, es en la mujer donde encontramos las mayores trabas para incorporarse al mundo laboral, a las mujeres suele pedirse el doble de esfuerzo para ocupar el mismo cargo".

Josefina Vázquez Mota negó enfáticamente que la solución a los problemas de violencia en el País sea una tregua con el crimen organizado.

"Frente al crimen organizado no puede haber tregua ni tampoco amnistía política. No puede haber tregua cuando se asesina, no puede haber tregua ni amnistía porque no son presos políticos, es el crimen organizado, es la delincuencia, son quienes extorsionan, quienes secuestran, quienes roban, quienes matan, y no puede haber tregua. Tener tregua frente al crimen organizado es perder al Estado mexicano".

"Estoy convencida de que si esta tarea se hubiera gestado desde antes con mayor vigor, hoy estaríamos en una mejor situación (...) Los mexicanos están hartos de la impunidad y la corrupción y por eso no podemos dar tregua a los delincuentes", agregó.

Ante la pregunta sobre la solución para los problemas de violencia, Vázquez Mota expresó que lo primero que hay que hacer es defender el Estado de Derecho:

"Estoy absolutamente de acuerdo en que no podemos entregarle a los criminales el Estado mexicano, no podemos entregarles los gobiernos, tenemos que trabajar sin duda en una agenda como esta: agenda de cultura, agenda de educación, agenda de prevención, pero al igual tenemos que trabajar en fortalecer las instituciones a nivel local, los ministerios públicos, fortalecer los cuerpos policiacos, una coordinación estratégica entre los diversos órdenes de gobierno".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad