Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impacta a Don Francisco tragedia aérea en Chile

El popular conductor de televisión reconoció sentirse dolido por el accidente que cimbró a los ciudadanos de ese país.
sáb 03 septiembre 2011 01:15 PM
El popular conductor de televisión reconoció sentirse dolido por el accidente que cimbró a los ciudadanos de ese país.
DonFrancisco El popular conductor de televisión reconoció sentirse dolido por el accidente que cimbró a los ciudadanos de ese país. (Foto: Clasos)

El animador chileno Mario Kreutzberger, Don Francisco, manifestó hoy desde Israel estar conmocionado por la tragedia aérea ocurrida la víspera, en particular porque en el avión siniestrado viajaban dos amigos suyos.

En declaraciones a la estatal Televisión Nacional de Chile (TVN), Don Francisco dijo que "nos llega profundamente a todos porque en ese avión iban 21 personas felices a realizar una misión de solidaridad", en alusión a la reconstrucción de una escuela.

Publicidad

Reconoció que el accidente lo tiene "profundamente conmocionado", en particular porque entre los pasajeros estaban sus amigos Felipe Camiroaga, animador del programa "Buenos días a todos", de TVN, y Roberto Bruce, periodista del mismo espacio.

Un avión Casa C-212 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) cayó al mar con 21 personas a bordo, tras intentar dos aterrizajes en el Archipiélago de Juan Fernández, ubicado en el Océano Pacífico, a 700 kilómetros del continente.

Hasta el momento han aparecido en el mar cuatro cadáveres, dos de sexo femenino y dos masculino, y las tareas de rescate continúan con varios aviones y barcos en busca del avión siniestrado, el cual habría caído a unos dos kilómetros de la isla.

Don Francisco apuntó que "he seguido minuto a minuto los detalles de la tragedia y mantengo la esperanza de que se puedan encontrar sobrevivientes", aunque las autoridades del Archipiélago Juan Fernández, donde cayó la aeronave, creen que eso es imposible.

"Mantengo la esperanza (de que se encuentren sobrevivientes), pero dicen que es muy improbable", añadió el animador y creador de Sábado Gigante.

Recordó que conocía a Camiroaga "desde muy joven" y valoró la amplia colaboración que siempre prestó el animador a la cruzada solidaria Teletón, iniciativa en favor de los niños minusválidos que lidera Don Francisco.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad