Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiene Ricardo Montaner reconocimiento de OPS

La Organización Panamericana de la Salud destaca el trabajo humanitario del cantante con su fundación La Ventana.
lun 29 agosto 2011 02:00 PM
Ricardo Montaner fundó La Ventana de los Cielos, que ayuda a niños con capaci... La Organización Panamericana de la Salud destaca el trabajo humanitario del cantante con su fundación La Ventana.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) constató la labor altruista que realiza el cantautor Ricardo Montaner al visitar en Florida un centro de atención a niños con capacidades especiales creado por el venezolano.

Una comisión de la OPS visitó el pasado fin de semana la finca modelo "La Ventana" en Homestead (sur de Florida) iniciada por el cantautor en 2005 a través de su Fundación La Ventana de los Cielos.

Publicidad

Montaner informó que en 2012 la OPS presentará a su Consejo Directivo, que reúne a los Ministros de Salud de las Américas, una política integral de Salud de la Niñez en la que se promuevan proyectos como "La Ventana".

El cantautor dijo que quiere ser portavoz regional de este tipo de obras en favor de la niñez y "establecer espacios que los protejan y les permitan crecer dando y recibiendo amor con sus familias.

"He visto cómo La Ventana transforma: he visto niños con autismo que a los siete años aún no hablaban. A las pocas semanas de estar en contacto con los animales y el ambiente aquí, no sólo empezaron a hablar, sino a socializar con su entorno".

Incluir propuestas como "La Ventana" que protejan los derechos de niños con capacidades especiales será eje fundamental de la propuesta que se presentará a las autoridades de salud del hemisferio, explicó la doctora Mirta Roses, Directora de la OPS.

"Lo que ha presenciado nuestro Asesor Regional, el doctor Armando Vásquez, muestra la importancia de incluir iniciativas de la sociedad civil en la formulación de esa política", agregó Roses, según un comunicado de la oficina de Montaner.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad