Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continúa Nicollette Sheridan pleito ´desesperado´

La actriz, que fue despedida de la quinta temporada de Esposas Desesperadas, podría recibir una compensación de un año de salario.
lun 29 agosto 2011 06:00 PM
Nicolette Sheridan demandó a la cadena ABC por despido injustificado de la se... La actriz, que fue despedida de la quinta temporada de Esposas Desesperadas, podría recibir una compensación de un año de salario.

Una juez instó a los abogados de Nicollette Sheridan para que traten de llegar a un acuerdo en el juicio de la actriz por su despido de la serie "Desperate Housewives" después de limitar la compensación que la demandante podría obtener si gana el juicio.

La juez de la Corte Superior de Los Angeles Elizabeth Allen White dictó que Sheridan puede pedir una compensación sólo por un año de su sueldo, no por la extensión total de la serie. El programa está entrando a su octava y última temporada.

Publicidad

El personaje de Sheridan, Edie Britt, murió en la quinta temporada. Los abogados que representan a la producción argumentan que fue una decisión creativa, pero la actriz dice que fue despedida indebidamente por quejarse luego de que el creador y productor ejecutivo de "Housewives", Marc Cherry, la golpeó durante una discusión en septiembre de 2008.

White ha reducido el peso del caso desde que Sheridan demandó a ABC, la cadena que transmite a "Housewives", y a Cherry en 2010. La juez rechazó las acusaciones de acoso que había presentado Sheridan contra Cherry, y dictó que la actriz no podía hacer referencia al presunto carácter grosero del productor contra otras personas.

El abogado Patrick Maloney argumentaba que le deberían permitir a los jurados considerar si Sheridan tenía derecho a recibir el sueldo de al menos dos temporadas, pues la actriz tenía la posibilidad trabajar en el programa por esos años. White ha dicho que los productores del programa podían eliminar a discreción el personaje de Sheridan y que no hay ninguna ley que podría permitirle a la actriz pedir un pago más allá de la sexta temporada.

Si Sheridan gana el caso podría recibir una compensación monetaria por los daños causados, pero este dinero se vería limitado a los cerca de 980.000 dólares que habría recibido durante la sexta temporada si no la hubieran eliminado del elenco. El jurado considerará únicamente los argumentos de Sheridan por ataque y terminación indebida de su contrato en un juicio.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad