Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubre Adriana Louvier que `Amar no es querer´

Después de varios papeles secundarios en cine, la actriz obtiene su primer protagónico en la cinta "Amar no es querer", que se estrenará el 2 de septiembre.
vie 26 agosto 2011 03:00 PM
Adriana Louvier actúa junto a Tony Dalton en la cinta Amar no es Querer. Adem... Después de varios papeles secundarios en cine, la actriz obtiene su primer protagónico en la cinta "Amar no es querer", que se estrenará el 2 de septiembre.

Interpretar en la película "Amar no es querer" a una mujer que trabaja como voluntaria en un hospital que atiende niños enfermos de cáncer representó un gran aprendizaje profesional, pero sobre todo humano, para Adriana Louvier.

La actriz regresará a la pantalla grande con su primer protagónico en esta cinta dirigida por Guillermo Barba, que se estrenará el 2 de septiembre y en la que también actúan Tony Dalton y Adán Canto.

Publicidad

"A nivel personal me dejó entender el trabajo que implica estar en un voluntariado, son mujeres que dedican su vida a otros, el compromiso altruista que tienen es natural y quizá nosotros no nos ponemos a pensar tanto en esas personas, el trabajo que hacen es completamente desinteresado. Deberían de distinguirse más en la sociedad", expresó Louvier en entrevista con Quién.com

- Después de varias películas, por fin te tocó hacer un protagónico...

Es muy importante para mi porque he participado en cinco películas, buenas películas, pero este es el personaje más importante en mi carrera cinematográfica hasta el momento porque es el principal de la película y es la primera vez que me dan la oportunidad de serlo.

- Independientemente de tener el papel principal, ¿qué es lo que más te gustó del proyecto?

Fueron varias cosas. El director, el guión me gustó, la historia me gustó mucho, además obviamente como actriz me parecía muy interesante y una muy buena oportunidad que fuera la protagonista de toda la película. Es un personaje diferente, que se dedica a algo muy distinto a lo que yo me dedico y a lo que vivo todos los días de mi vida.

- Al ser una mujer totalmente diferente a ti ¿qué fue lo que más te sorprendió de tu personaje cuando te estabas documentando y lo estabas creando?

Este personaje me permitió hacer un trabajo de investigación, de observación. No tenía mucho conocimiento del tema, solo unos pequeños detalles.

Hice visitas al centro médico La Raza, platiqué mucho con las voluntarias, las observé, me interesaba ver cómo trataban a los niños porque no sabía exactamente cómo era la relación entre ambos. Es muy delicado porque a final de cuentas es un niño que está entre la vida y la muerte, y los niños lo saben.

Fue bastante intenso platicar con ellas, también platiqué con los papás de los niños y de una manera muy personal trabajé el personaje...soy una mujer delgada pero por todo lo que vive mi personaje tuve que adelgazar más.

Adriana Louvier, en la foto oficial de su nueva película con Tony Dalton, filmará una cinta sobre Navidad. Además quiere hacer teatro pues es una faceta que le falta explotar en su carrera.
Adriana Louvier, en la foto oficial de su nueva película con Tony Dalton, filmará una cinta sobre Navidad. Además quiere hacer teatro pues es una faceta que le falta explotar en su carrera.


- ¿Qué tipos de personajes te gustaría hacer, cuáles te faltan?

¡Muchos! En cine me gustaría hacer algo que también no tuviera que ver conmigo, un papel donde tuviera que hacer algo que implique un cambio de imagen, algo físico. Me gustan los personajes que representan un reto.

- Estás en la telenovela "Emperatriz" y ya tienes el estreno de "Amar no es querer". ¿Qué otros proyectos tienes?

El próximo año se estrenan un par de películas. Lo que sí ya tengo confirmado es una participación en otra película a partir de octubre, es de navidad, y estoy esperando una fecha ya concreta de grabaciones para que puedan empezar otros proyectos.

Está muy bonita la película...no puedo adelantar mucho, me hablaron la semana pasada, me mandaron el guión, me gustó y están todavía cerrando algunos actores del elenco. Lo que sí quiero es hacer teatro, eso s el próximo año quiero hacerlo.

- ¿Cuál es el obstáculo más difícil que has tenido que sortear en tu carrera?

Los estereotipos. Creo que este es un país donde aparentemente podrías tener dos caminos: el de la estrellita y el de un actor haciendo trabajos interesantes, diferentes.

Lo más difícil ha sido sortear los dos caminos para llegar a un punto medio, al final es algo que busqué, me interesaba la oportunidad de hacer algo comercial pero también hacer proyectos diferentes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad