Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los veteranos de Hollywood

Sean Connery recientemente cumplió 81 años como uno de los actores más respetados de la industria. Aquí otros que también son considerados unas leyendas del cine moderno.
jue 25 agosto 2011 06:00 AM
Sean Connery.
Sean Connery.

Publicidad

SEAN CONNERY Sean Thomas Connery nació el 25 de agosto de 1930, en Edimburgo, Escocia, dentro de una familia humilde. Tuvo múltiples trabajos, entre los que destacan el de vigilante nocturno, peón, socorrista, futbolista profesional, albañil y en 1953 participó en "Mister Universo", certamen en el que ganó el tercer lugar.

Su primer papel formal lo consiguió en 1957 en “No Road Back”, donde interpretó Spike, un gánster con problemas de habla. Connery se convirtió en una superestrella al encarnar al héroe creado por Ian Flemming, el agente secreto "James Bond" en la película "007 contra el Doctor No". Además ganó un Oscar y un Globo de Oro por su participación en "Los intocables" (1987). En 1999 fue distinguido por la reina Isabel II en su ciudad natal de Edimburgo con el título de "Sir". Desde 2004 comenzó a aparecer menos en el cine y este año se dijo que oficialmente estaba retirado.

Harrison Ford.
Harrison Ford.


HARRISON FORD El actor estadounidense es hijo de un publicista y una judía rusa dedicada al hogar, nació en Chicago, Illinois, el 13 de julio de 1942. Desde niño fue inquieto y amante de lo relacionado con las actividades al aire libre, por lo que pensó en ser granjero o biólogo marino. Sin embargo se mudó a Los Ángeles para ser actor y comenzó a trabajar en una pizzería y a estudiar ebanistería por su cuenta; luego se hizo carpintero de las celebridades y así fue como comenzó a entrar en el mundo del cine. Finalmente George Lucas le da su primer papel en 1972 en la cinta “American graffiti”, pero tuvo que regresar a la carpintería pues el salario era insuficiente para mantener a su familia. Fue hasta 1976 que llega su gran oportunidad al ser elegido como Han Solo en la trilogía “Star Wars”. Posterior a este éxito llegó la saga de “Indiana Jones”, trabajo con el que se ganaría el título de estrella de Hollywood.

Anthony Hopkins
Anthony Hopkins


ANTHONY HOPKINS El actor estadounidense de origen británico , quien de niño fue un mal estudiante, con el correr de los años ha destacado como actor, ganó un Oscar y entre 1968 y 2011, ha participado en cerca de 60 películas. Sir nació el 31 de diciembre de 1937 en Port Talbot (País de Gales) y fue hijo único de un panadero. Desde temprana edad mostró cierta inclinación hacia las artes y a los 17 años ingresó en la Real Academia de Arte Dramático. En 1960 se inició profesionalmente en la actuación, tanto en televisión como en teatro y en la gran pantalla. Participó en la obra “The Quare Fellow” y después en Julio César, demostrando así su dominio escénico. En 1976 se hizo popular cuando protagonizó la película para la televisión, “El secuestro Lindbergh” y partir de entonces sus papeles se han caracterizado por su complejidad. La cinta más reciente en la que lo vimos este año fue “El Rito”.

Jack Nicholson.
Jack Nicholson.


JACK NICHOLSON Ha ganado en tres ocasiones el premio Oscar y puede presumir por ser el actor con más nominaciones a dicho premio. Nació el 22 de abril de 1937 en Neptune, Nueva Jersey, y el abandono de su padre cuando era niño lo convirtió en una persona introvertida y amante de la soledad, motivo por el cual a los 17 años se trasladó a la ciudad de Los Ángeles, donde trabajó como ayudante en el Departamento de Animación de la Metro Goldwyn Mayer. Más tarde comenzó a estudiar arte dramático en el Players Ring Theatre, donde coincidió con James Coburn y con el director y productor Roger Corman, quien le dio sus primeros contratos en cine en películas de serie "B", producidas con muy bajo presupuesto. Su primer éxito lo consiguió con el filme "Easy rider" (1969), en el que sustituyó de última hora al actor Rip Tom. Especialista en papeles de rebelde, cínico y desequilibrado mental, Nicholson ha logrado superar el estereotipo a través de personajes interesantes que representó en "Cuestión de honor" (1992) y "Hoffa" (1992). Como director ha sorprendido con filmes como "Con la soga al cuello" y "The two Jakes", la continuación de "Barrio chino". Hasta la fecha ha participado en más de 60 cintas.

Robert DeNiro.
Robert DeNiro.


ROBERT DE NIRO El popular Robert De Niro es probablemente el actor que más veces ha fallecido en la pantalla grande, en al menos unas 15 ocasiones, se dice. Nació en Nueva York el 17 de agosto de 1943 y es considerado una de las figuras más sobresalientes en la Meca del Cine, por su versatilidad, pues ha interpretado personajes en los más variados géneros, desde terror y drama, hasta comedia. Robert de Niro ha estado nominado en ocho ocasiones al Globo de Oro, pero sólo lo ha obtenido en 1981 por "Raging bull". Entre sus películas más importantes están: “El Padrino II”, “Los Intocables”, “Cabo de miedo”, “Mente siniestra”, “Los Fockers”, entre muchas más.

Al Pacino.
Al Pacino.


AL PACINO Su personaje de Tony Montana en la película “Scarface” ha pasado a la historia y este año, a casi 30 de su realización, será reestrenada en los cines de Estados Unidos. Dicha cinta fue nominada a tres Globos de Oro y fue nombrada una de las mejores 10 películas de gángsters de todos los tiempos por el American Film Institute. Alfredo James Pacino nació en Nueva York el 25 de abril de 1940 en una familia encabezada por Salvatore, un agente de seguros, y Rose, quien murió en 1962 antes de ver convertido a su hijo en estrella de cine. Creció en el barrio del Bronx. Su carrera la inició en la adolescencia, cuando guiado por el gusto por la actuación, se matriculó en la Fiorello H. LaGuardia High School of Performing Arts. Y la fama le llegó con la saga de "El Padrino", dirigida por Francis Ford Coppola, además de ganar un Oscar con la película "Perfume de mujer" en 1992 y destacar en múltiples producciones. Hasta ka fecha ha participado en más de 40 películas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad