Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visita el Papa a Familia Real Española

Durante su estancia en Madrid, Benedicto XVI convivió con el Rey Juan Carlos, la Reina Sofía y los demás miembros de la realeza
vie 19 agosto 2011 01:30 PM
El Papa Benedicto XIV visitó a la Familia Real española en Madrid. Durante su estancia en Madrid, Benedicto XVI convivió con el Rey Juan Carlos, la Reina Sofía y los demás miembros de la realeza

Con motivo de su visita a España para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2011, el Papa Benedicto XVI ofreció una visita privada a la Familia Real.

Publicidad
El Rey Juan Carlos recibió al Papa en el Palacio de la Zarzuela.
El Rey Juan Carlos recibió al Papa en el Palacio de la Zarzuela.


Según reportes de prensa, Juan Carlos y Sofía, acompañados de los príncipes Felipe y Letizi a, así como las infantas Leonor y Sofía, y la infanta Elena y sus hijos Juan Froilán y Victoria Federica, recibieron en la escalinata del palacio de la Zarzuela al Pontífice.

Para esta visita al Palacio de la Zarzuela, el pontífice no viajó en su Papamóvil, sino en un coche oficial que fue recibido por la familia real, a los que saludó uno a uno y se mostró sonriente especialmente con las hijas del príncipe Felipe.

Tras posar en la escalinata de la Zarzuela, se dirigieron al interior donde el Papa entregó como regalo un mosaico que representa la Plaza de España, mientras que los monarcas regalaron al pontífice una escultura de la virgen de la Almudena, patrona de Madrid.

Posteriormente, Benedicto XVI y el rey Juan Carlos se reunieron en privado en el despacho del monarca y después en otra estancia se reunió ya con todos los componentes de la familia real.

A pesar de que los detalles de la conversación entre Benedicto y la Familia Real fueron reservados, trascendió que el pontífice agradeció la hospitalidad y que el rey Juan Carlos y la reina Sofía expresaron el honor que representó para ellos poder recibirlo.

La visita de Benedicto XVI a España fue con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud
La visita de Benedicto XVI a España fue con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud


Durante la Jornada Mundial de la Juventud, Benedicto XVI mantendrá encuentros pastorales con autoridades políticas y actos multitudinarios de la JMJ 2011.

La visita del Papa a la familia real es una cortesía por su estancia en Madrid entre los días 18 al 21 de agosto para encabezar los actos de la Jornada Mundial de la Juventud, la que inició el pasado día 16.

Después de su visita al Palacio de la Zarzuela, el Papa se trasladó a la localidad de San Lorenzo de El Escorial (unos 50 kilómetros al noroeste de Madrid).

En el monasterio de ese lugar sostendrá un encuentro con jóvenes religiosas y posteriormente con jóvenes profesores universitarios.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad