Denuncia Martha Cristiana agresión en China

La actriz pidió ayuda a través de su cuenta de Twitter a funcionarios mexicanos, luego de ser agredida junto con su esposo en el aeropuerto de Beijing.
Martha Cristiana y su esposo, Raúl Martínez, fueron agredidos en el aeropuert... La actriz pidió ayuda a través de su cuenta de Twitter a funcionarios mexicanos, luego de ser agredida junto con su esposo en el aeropuerto de Beijing.

Martha Cristiana lanzó un llamado de auxilio a través de su cuenta de Twitter: ella y su esposo, Raúl Martínez Ostos, fueron golpeados este viernes en el aeropuerto de Beijing por empleados de AirChina, aseguró la actriz, quien inmediatamente comenzó a contactar a servidores públicos mexicanos para que los ayudaran.

Martha Cristiana utilizó las redes sociales para enviar una llamada de auxilio.


Por la red social, Martha expuso los hechos. Le escribió a Patricia Espinosa, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, que había unos videos de las cámaras de seguridad que servirían como evidencia de que ella y su esposo habían sido agredidos por el personal de la aerolínea, pero que habían sido borrados y que sus hijos estaban muy asustados por presenciar lo ocurrido.

Momentos más tarde la actriz se puso en contacto con el embajador de México en China, Jorge Guajardo, a quien también le pidió ayuda pues sus derechos humanos estaban siendo violados.

Martha le explicó al funcionario que había un testigo que presenció los hechos y que tenía la disponibilidad de testificar a favor de la pareja, pero que ya lo había subido a un avión y éste despegó.

De inmediato Guajardo le avisó por el mismo medio que ya la estaban buscando en el aeropuerto, y reiteró su ayuda: "...Estamos listos para apoyarlos. Descuiden. No están solos".

El Embajador de México en China, Jorge Guajardo, acudió al llamado de Martha Cristiana.


Después de unas horas Martha agradeció al Embajador y se mostró conmovida por la hermandad de los mexicanos, quienes la ayudaron a través de la red social para contactar a quienes resolvieron este mal momento.

Martha agradeció a todos los que estuvieron al pendiente de ella y su familia.