Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coco Chanel era antisemita, asegura libro

La diseñadora de modas fue acusada de espiar para los nazis, de acuerdo a lo escrito en la publicación del historiador estadounidense Hal Vaughan.
mié 17 agosto 2011 12:40 PM
Coco Chanel es un referente en la moda. La diseñadora de modas fue acusada de espiar para los nazis, de acuerdo a lo escrito en la publicación del historiador estadounidense Hal Vaughan.

La emblemática diseñadora de modas francesa Coco Chanel era antisemita y espiaba para los nazis, sostiene un libro que acaba de aparecer.

"Sleeping with the Enemy: Coco Chanel's Secret Wars" (durmiendo con el enemigo: las guerras secretas de Coco Chanel), del historiador estadounidense Hal Vaughan, dice que Chanel era agente de la Abwehr, el servicio de inteligencia militar alemán que operaba en Berlín y Madrid.

Publicidad

El libro se basa en parte en documentos de archivos en Alemania, Francia, Gran Bretaña y Suiza.

La Casa Chanel dijo que las afirmaciones del libro sobre el presunto antisemitismo de Coco Chanel "no pueden quedar sin respuesta", y añadió que "se han escrito más de 57 libros sobre Gabrielle Chanel... Lo instamos a consultar las obras más serias". El libro apareció el martes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad