Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fans conmemoran la muerte de Elvis Presley

Dolientes silenciosos, a la luz amarilla y naranjada de velas, acudieron a la tumba de `El Re´ en Graceland para recordarlo en el 34 aniversario de su muerte.
mar 16 agosto 2011 12:00 PM
Elvis Presley murió de una sobredosis de pastillas para dormir. Dolientes silenciosos, a la luz amarilla y naranjada de velas, acudieron a la tumba de `El Re´ en Graceland para recordarlo en el 34 aniversario de su muerte.

Miles de admiradores de Elvis, con velas en mano, caminaron en la humedad de la noche hasta las tumbas de Elvis y sus familiares, algunos secándose las lagrimas. Arreglos florales y coronas en forma de corazón decoraron el sepulcro, mientras se escuchaban "If I Can Dream" y otras canciones.

La vigilia empezó el lunes por la noche y duró hasta la mañana del martes, el aniversario de la muerte del Rey el 16 de agosto de 1977. La vigilia fue el evento principal de la "Semana de Elvis", y algunos esperaron por horas afuera de la mansión señorial en Memphis para el comienzo de la procesión.

Publicidad

Los fanáticos llegaron desde Japón, Inglaterra, Alemania y otros países. Algunos estaban vestidos con trajes completos de Elvis mientras otros portaban nada más sus característicos lentes de sol o sus patillas.

La temperatura alcanzó casi 27 grados centígrados, muy por debajo de los casi 38 que tuvieron que soportar los fanáticos el año pasado.

El número de fans alcanzó las 20 mil personas, según cálculos de la policía y una vocera de Elvis Presley Enterprises. Eso no se acerca a las 75 mil que se esperan en Graceland en 2012 para el 35 aniversario de la muerte del cantante.

La vigilia anual empezó cuando algunos seguidores de Elvis viajaron a Graceland el año que murió su héroe. Se convirtió en un evento organizado en 1982.

Este año hay algo más para conmemorar. Hace 55 años, en 1956, aparecieron los dos primeros álbumes de Elvis. Ese año, El Rey vendió 10 millones de sencillos y 800 mil LP.

MITOS Y EXCENTRICIDADES DE "EL REY"

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad