Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los creativos que enorgullecen a México

La nueva edición de la revista Quién presenta 15 historias de talentos nacionales, que con su ingenio ponen el alto el nombre del país.
lun 15 agosto 2011 07:10 AM
La nueva edición de la revista Quién tiene en portada a Rafa Rivera Torres, Tatiana Ortiz Monasterio y Billy Rovzar, tres creativos que ponen en alto el nombre de México.
La nueva edición de la revista Quién tiene en portada a Rafa Rivera Torres, Tatiana Ortiz Monasterio y Billy Rovzar, tres creativos que ponen en alto el nombre de México.

Publicidad

En su nueva edición, la revista Quién se dio a la tarea de ubicar a 15 historias de mexicanos que con su creatividad e ingenio ponen en alto el nombre de nuestro país. Ellos son una prueba de que sobra talento en nuestro territorio. Algunos incluso, son "material de exportación".

Billy y Fernando Rovzar, diseñadoras como Julia y Renata, el escritor Xavier Velasco, entre otros, se dedican a eso que mejor saben hacer y además lo realizan con pasión, razón por la que han ganado reconocimiento.

Los hermanos Rovzar

Productor y Director

Billy y Fernando Rovzar fundaron Lemon Films y a través de esa productora han dado forma a cintas como "Kilómetro 31" y " Salvando al Soldado Pérez ", entre otros.

Pero ellos no se han conformado con eso, van por más, y ahora entran al mundo del teatro musical, y qué mejor que hacerlo en Broadway con "Spiderman: Turn off the dark", una puesta en escena que había sufrido varios altercados.

Todo pinta para que las cosas se pongan mejor, ya que en el plano personal, Billy estrenó novia, una modelo brasileña de nombre Claudia Zanchet Jacobi, y cuando el corazón está feliz, es un hecho que lo demás se enfila en positivo.

Tatiana Ortiz Monasterio

Diseñadora de Joyas

A Tatiana el talento le viene de herencia: su papá es el ecologista Fernando Ortiz Monasterio, y ni qué decir de su abuelo, el cirujano plástico Fernando Ortiz Monasterio, una eminencia en operaciones reconstructivas.

Pero Tatiana quiso dedicarse a las formas delicadas que adornan el cuerpo, por lo que su especialidad son los anillos de compromiso, y pone en cada pieza algo que cada pareja sentirá por siempre especial.

Rafa Rivera Torres y Javier Claverie

Arquitectos

Bajo la firma Habitación 116, Rivera y Claverie dan rienda suelta a su creatividad y siete años de experiencia los respaldan.

Lo suyo es el diseño de inmobiliario y arquitectura de interiores. Su trabajo puede verse en el restaurante Central Brasserie y Delirio.

Su trabajo se define como perfeccionista, pues cuidan el detalle en cada diseño. La propuesta de estos arquitectos es "lograr un equilibrio entre estética y confort", ese es su reto diario, tal y como se lee en su página web.

Xavier Velasco

Escritor

Ganador del premio Alfaguara de Novela en 2003 por "Diablo Guardián". Es uno de los escritores contemporáneos más exitosos. Comenzó a contar historias desde que tenía nueve años, cuando vivía al sur de la ciudad.

Supo que su camino era el que quisiera, pues luego de abandonar la carrera de Ciencias Políticas y Literatura, ejerció trabajos como director creativo en una agencia de publicidad de lo que una vez dijo haber obtenido "algún dinero y ningún orgullo", también fue periodista y hasta rockero ya que es melómano de corazón. Su más reciente novela se titula "Puedo explicarlo todo".

Julia y Renata

Diseñadoras

Las originarias de Jalisco no sólo coincidieron en esta vida como hermanas, sino que comparten la misma pasión por la moda.

No hay Fashion Week donde no brillen y su marca es conocida en diferentes partes del mundo como Nueva York, Los Ángeles y Madrid.

Su estatus de mujeres influyentes en el ámbito de la moda y su gusto por los viajes atrajeron la atención de la Comisión Canadiense de Turismo, que decidió incorporarlas a Hola Canadá, campaña para incentivar las visitas al país vía las experiencias de otros.

Si quieres saber más de este top de mexicanos creativos no te pierdas las nueva revista Quién donde podrás conocer el trabajo de personalidades como el publicistas José Montalvo de la Fuente; los arquitectos Iván Cordero, Michel Rojkind, Emmanuel Picault y Ludwing Godfroy; el diseñador Héctor Esrawe; la diseñadora de moda Alejandra Quesada; el director de cine Gerardo Naranjo; los diseñadores textiles Emiliano Godoy Diana y Alejandro González Jiménez; el secretario de educación Mario Delgado y el grupo de empresarios conocido como "Los Sicarios" formado por Paul Curuchet, Hugo Díaz Barreriro, Carlos Ross, Alberto Cron y Martín Casas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad