Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinta `Así es la suerte´ no intenta deprimir

El director Juan Carlos Llaca y los actores Poncho Herrera, Mauricio Isaac y Karina Gidi presentaron el filme donde intentan dar un mensaje positivo al público.
lun 15 agosto 2011 01:45 PM
El guión, detalló el director, contó con la asesoría de Vicente Leñero y se r... El director Juan Carlos Llaca y los actores Poncho Herrera, Mauricio Isaac y Karina Gidi presentaron el filme donde intentan dar un mensaje positivo al público.

En la época donde el cine mexicano ha tenido como tema recurrente el narcotráfico, la violencia y los problemas sociales, el director Juan Carlos Llaca decidió cambiar la estrategia y declararle una guerra frontal a la depresión con su nueva película: "Así es la suerte".

"Está cañón la cantidad de cosas que tenemos que soportar día con día. Yo quiero hablar de las cosas de la vida que me interesan, pero no quiero deprimir a nadie. A mi me interesa otro tipo de cine, que sea divertido y ágil, se trata de que (los espectadores) salgan muy divertidos, con el espíritu muy en alto y que se lleven cosas (para reflexionar) a casa", expresó el cineasta.

Publicidad

La película protagonizada por Alfonso Herrera , Irene Azuela, Mauricio Isaac, Karina Gidi y Silverio Palacios, es una readaptación de "La suerte está echada", del argentino Sebastián Borensztein. Esta nueva versión llegará a los cines de México el 19 de agosto.

"Cuando me llegó el proyecto de Fernando Pérez Gavilán (productor) le pedí no ver la película (original) para no influenciarme, leí el guión y dije ‘Puedo conectarme con esto'. Me interesó muchísimo porque encontré que podía meter mis temas, que podía hacer una adaptación muy libre, muy mía y que podía hacer realmente una película en la que podía yo hablar de las cosas que me interesan de la vida", agregó el también director de "Por la libre".

Por su parte Poncho Herrera -quien da vida a Guillermo- comentó que este papel fue tan importante para él que no le importó audicionar cinco veces.

"Soy muy terco, desde que leí el guión me gustó, lo leí en una hora y media y quería hacer este personaje. Tuve cinco llamados y curiosamente parte de las anotaciones que había puesto en el guión coincidían con las del director. Después de cinco veces que me hablaron comenzamos el proceso de ensayos", afirmó el ex RBD.

Mauricio Isaac, quien interpreta a Ramiro, manifestó que esta película le dejó muchas cosas positivas para su vida cotidiana.

"Hay que andar ligeros en la vida. Creo que estar cargando conflictos sin resolver no nos lleva a nada, nos lleva a la tristeza, al rencor o al odio, ya hay demasiado en el mundo", y agregó "también quiero enseñarle a mis hijos que la felicidad uno se la construye, existe y hay que disfrutarla".

A pesar de que sólo tuvo una participación pequeña, la actriz Karina Gidi consideró que esta cinta dejará al público con un mensaje muy positivo.

"Ten valor para vivir plenamente de tu vida, y creo que eso tiene que ver con lo que decía de abrir los cajones, sacar lo que está guardado y llenándose de moho, y limpiar tus sótanos, tener valor para seguir tus instintos, decir lo que tienes que decir, hacer lo que tienes que hacer. Además viviendo en la ciudad en la que vivimos, en la que es tan fácil sentirse atropellado por la realidad, poder tomar las riendas de tu presente para poder ir hacia el futuro que quieres ir. La película me llenó de esperanza", afirmó la actriz.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad