Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sugiere Damián Alcázar legalizar drogas

El actor considera que cada quién es responsable de sus actos
sáb 13 agosto 2011 08:00 PM
Damián Alcázar fue homenajeado por el festival de cine de Lima. El actor considera que cada quién es responsable de sus actos

La violencia en México se detendría si se legalizarán las drogas, dijo el sábado el renombrado actor mexicano Damián Alcázar, homenajeado en el XV Encuentro Latinoamericano de Cine en Lima.

"Creo que las drogas se deberían legalizar. Cada quien es dueño de sí mismo y tendrá que consumir lo que quiera igual que el alcohol" , sostuvo Alcázar frente a periodistas en una rueda de prensa durante el último día del festival de cine peruano.

Publicidad

Desde 2006, la violencia atribuida al crimen organizado en México ha provocado más de 35.000 muertos. "La violencia se exacerba y se extiende a estratos y momentos que uno no se esperaba jamás" , comentó el actor nacido en Michoacán, un estado centro occidental de México afectado por la violencia del narcotráfico.

"La violencia se vuelve más abyecta y la violencia del Estado también está desatada. Todo esto ha creado una vida de incertidumbre y de miedo. Están sordos ante los reclamos de la sociedad de que detengan esta batalla, esta guerra idiota" .

Alcázar, el actor principal de "El Infierno" , una premiada película sobre la violencia del narcotráfico en México filmada en el 2010, dijo que además de la legalización de las drogas los gobiernos deben "abatir la pobreza y la ignorancia" .

El XV Encuentro Latinoamericano de Cine en Lima rindió homenaje a Alcázar, al proyectar cinco películas protagonizadas por el actor: García, El Infierno, Satanás, La ley de Herodes y Un mundo maravilloso.

Alcázar, de 58 años, ha participado en decenas de películas, entre ellas El crimen del padre Amaro, Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian y Don't Let Me Drown.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad