Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reconocen peruanos a Damián Alcázar

El embajador de México en Perú considera que el actor mexicano tiene una trayectoria extraordinaria
sáb 13 agosto 2011 01:00 PM
Damián Alcázar recibirá un reconocimiento por parte del Festival de Cine de L... El embajador de México en Perú considera que el actor mexicano tiene una trayectoria extraordinaria

Perú reconoció el trabajo de Damián Alcázar, uno de los actores más talentosos del cine mexicano, y del cineasta Felipe Cazals, en el marco del Festival de Cine de Lima.

El embajador de México en Perú, Manuel Rodríguez Arriaga, ofreció una recepción en la representación diplomática, donde elogió el trabajo de Alcázar en las películas "La ley de Herodes", "Satanás", "El crimen del padre Amaro" y "El comandante", entre otras.

Publicidad

Valoró que dentro de la presencia mexicana en el Festival de Cine de Lima se haya abierto un espacio para honrar a Alcázar, a quien definió como un actor "multifacético" y con una trayectoria "extraordinaria".

El Festival de Cine de Lima, que finaliza este sábado, decidió homenajear a Alcázar, a quien le entregará el trofeo Spondylus como Mejor Actor. "Estamos orgullosos de ese reconocimiento", indicó el diplomático mexicano, quien además elogió el trabajo del cineasta mexicano Felipe Cazals, ganador de numerosos premios, entre ellos tres Ariel.

Dentro del trabajo de Cazals, ha sido ampliamente reconocida su última producción, "Chicogrande", la cual narra la historia de un villista que defiende a su líder durante la "Expedición Punitiva" en la que el ejército americano invade territorio mexicano.

El embajador Arriaga dijo que uno de los pilares del cine latinoamericano es, sin duda, la producción mexicana, donde hay actores y directores dedicados a la actividad con convicción, calidad y vocación.

Felicitó a nombre del gobierno mexicano al Festival de Cine de Lima, que se constituyó en una fiesta importante de la actividad en América Latina, y elogió el trabajo realizado por el director de la muestra, el peruano Édgar Saba.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad