Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Natalia Jiménez lanza su disco como solista

La intérprete española aseguró no perder el piso tras el éxito que consiguió como vocalista de La Quinta Estación, y ahora con su disco como solista.
mar 09 agosto 2011 06:00 PM
Natalia Jiménez comenzó cantando en los vagones del metro de Madrid, para después encontrar el éxito.
Natalia Jiménez comenzó cantando en los vagones del metro de Madrid, para después encontrar el éxito.

Publicidad

La bella cantante española afirmó que el haber surgido de cantar en el metro de Madrid y de llegar a su primer álbum como solista le hace valorar más y a tener los pies en la tierra.

La ex integrante de 'La Quinta Estación' platicó lo que vivió hace más de dos décadas cuando era adolescente y cantaba con su guitarra en el metro de Madrid a cambio de unas monedas.

"Muchas veces hago esa retrospectiva y no me la creo. Mi vida ha cambiado mucho. Cuando estaba en el metro sólo sonaba en que alguien me encontrara y me sacara de ahí y me dijera ven a grabar un CD y ahora esto ha ocurrido", indicó a Notimex.

Jiménez lanzó su primera producción musical con "Por ser tu mujer" que coprodujo al lado del Midas de la música, Emilio Estefan, y en donde también colaboró Gloria Estefan, entre otros reconocidos músicos.

"Esa experiencia me hace recordar de dónde vengo y cuánto me ha costado llegar hasta aquí y eso es lo que me mantiene los pies en la tierra porque no tengo duda de que en cualquier punto de la vida podría volver a donde estaba", dijo.

Aunque también era mi hobbie el cantar en el metro y disfrutaba el hacerles pasar un rato ameno a quienes iban a trabajar con mis canciones de Janis Joplin, Bob Dylan y Rolling Stones, añadió.

"Incluso no descarto que en una de mis siguientes producciones me anime a grabar esos temas de los 60 que eran mis favoritos, que me traen muy gratos recuerdos y sólo les haría arreglos modernos", dijo.

Jiménez compartió que planea grabar un álbum con rancheras. "Aún no sé si inédito o con clásicos, pero me fascinaría invitar a Vicente y Alejandro Fernández o a Jenny Rivera a que canten conmigo".

Natalia por una década logró sonados éxitos con la agrupación La Quinta Estación como "El Sol no regresa", "Me muero", "Recuérdame", "Daría", "Nina" y "Algo más", entre muchas más.

"Mi más grande sueño es cantar por los siguientes 30 años y vivir de esto toda la vida y vivir si Dios quiere con mucho éxito que me vaya bien y disfrutar lo que hago que es lo más importante", anotó.

"Si tuviera éxito y no lo disfruto no me sirve para nada, por eso quiero hacer lo que me gusta y disfrutarlo hasta que me vaya", puntualizó.

Sobre su primera producción como solista, se dijo muy agradecida por la respuesta que ha recibido. En su primera semana se ubicó en número uno en ventas de itunes y está llamando la atención, señaló.

En lo que es el inicio de su gira promocional por ciudades de Estados Unidos, dijo que ya grabó un dueto en arreglo moderno con Pitbull de "Por ser tu mujer".

Planea tener conciertos en Dominicana, Chicago, Dallas, Houston y en Puerto Rico. En septiembre irá a Chile, Argentina y Venezuela, además de estar en centro y otras áreas de Sudamérica y para de ahí viajar a México.

Sobre tres canciones en inglés que integró en el álbum y que también están en español, la cantautora señaló que éste era un gusto que se quería dar. "Soy bilingüe y cantó en inglés desde niña".

"Aún no se lo que me depara y no puedo decir que tengo una intención de incursionar de lleno en la música en inglés, ya eso lo dirá el tiempo", anotó por ahora sólo disfruto de haberlo hecho.

Por último, por haber conseguido el éxito primero en México que en su propio país, se le preguntó si podría estar recibiendo la estafeta de Rocío Dúrcal que fue llamada la "Española más Mexicana".

"Muchísimas gracias lo tomo como un cumplido, pero ella siempre será la más grande y será siempre en España la más mexicana el título es totalmente suyo y yo sólo seré como una aprendiz de ella", concluyó.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad