Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Musicaliza Joselo Rangel película de Omar Chaparro

El guitarrista de Café Tacuba trabaja en la banda sonora de la cinta “Suave Patria”, cinta protagonizada por el comediante y dirigida por Francisco Padilla.
lun 08 agosto 2011 11:00 PM
Joselo Rangel, guitarrista de Café Tacvba, ya grabó cuatro temas instrumentales para "Suave Patria".
Joselo Rangel, guitarrista de Café Tacvba, ya grabó cuatro temas instrumentales para "Suave Patria".

Publicidad

Joselo Rangel, guitarrista de Café Tacvba, entró al estudio de grabación...pero no para registrar el nuevo álbum de su grupo sino para crear la banda sonora de la película "Suave Patria".

Esta cinta, dirigida por Francisco "Panda" Padilla y protagonizada por Omar Chaparro , Adrián Uribe, Héctor Suárez y Héctor Jiménez, se estrenará en diciembre.

"Las grabaciones las estamos haciendo en Polanco, en el estudio de los hermanos del Real (...) Mi primer acercamiento con Joselo fue hace cuatro meses, comimos juntos, me platicó los planes que trae personales, le comenté lo que he hecho con Javier Bátiz de tocar en su banda y del tipo de cine que hago, al día siguiente lo cité en mi oficina para ver la película y me dijo que sí le entraba", explicó el director Francisco Padilla en entrevista con Quién.com

"Lleva cuatro canciones ya grabadas. Hasta ahorita le he aprobado cuatro partituras, son pequeñas, de un minuto y 20 segundos, pero son realmente maravillosas, tiene unos riffs maravillosos", agregó el cineasta.

Francisco Padilla y Omar Chaparro durante una sesión fotográfica de "Suave Patria".
Francisco Padilla y Omar Chaparro durante una sesión fotográfica de "Suave Patria".


- ¿Por qué decidiste que Joselo hiciera la música de tu película?

No es el clásico ‘score' con música de cuerdas y música de viento, la ventaja de Joselo es que con una sola guitarra puede generar todo el ambiente, es uno de los mejores guitarristas de México, es uno de los más conceptuales que tiene México.

Joselo es el espíritu de Café Tacvba. Nos hemos complementado muy bien porque tenemos muchos gustos musicales similares, hemos estado escuchando el disco Exile on Main Street de los Rolling Stones y ha sido una experiencia bárbara, queremos igualar la energía de Keith Richards (guitarrista).

- ¿Qué aportará este guitarrista a la cinta?

Es un gran músico, como dijo una vez Roberto Sosa: Café Tacvba es patrimonio Mexicano...es un gran músico, es una persona muy inteligente, un músico muy clavado en un sistema que tiene que ver con la exploración y lo admiro mucho, lo dejo ser.

- ¿En qué parte del proceso de grabación de la música te encuentras?

Ahorita estamos exactamente en el score dramático. Lo que pasa es que como la película es una película comercial, hay que tener un soundtrack muy bueno. En el soundtrack comercial habrá una canción inédita de Joan Sebastian, una de Javier Bátiz, una de El Tri.

- La película ya está terminada. ¿Cuándo la estrenarás?

Es una película que estoy minuto por minuto, cuadro por cuadro, detallando a más no poder. Es mi primera película, es mi ópera prima y no quiero que falle nada.

Ahorita estoy en masterización, estoy en un proceso de propuestas de Joselo y los Hermanos del Real (músicos), estoy en un proceso de colorización, de retoque de imagen, en donde hasta que no quede la imagen como yo quiero que quede no lo voy a aprobar.

Esta obsesión porque quede todo bien está haciendo que la película se retrase, pero los productores me han apoyado mucho porque saben que el proceso ha sido lindo.

El primer trailer comercial que va a empezar a girar en Internet se dará a finales de septiembre y yo creo que el primer adelanto de "Suave Patria" se dará en noviembre y el estreno nacional con 400 copias se dará el 22 de diciembre.

Sobre Suave Patria...

- Esta cinta es producida por Omar Chaparro, Francisco Padilla y Bros. Club Producciones

- La historia es sobre una pareja de actores (Adrián Uribe y Omar Chaparro) que quedan desempleados y dejan el DF para buscar trabajo, en el viaje vivirán decenas de aventuras.

Sobre Panda Padilla

- Es un cineasta leonés que dirigió un documental sobre Alex Lora, líder de El TRI, llamado "Resistencia"

- Sus anteriores cortometrajes fueron "Mejor que la vida" con Omar Chaparro y "Larissa" con Héctor Suárez

Quién lo dijo: Omar Chaparoo

"Tenemos cinco años desde que nos sentamos a platicar Adrián Uribe, Panda y yo para decir ‘Oye queremos hacer una película'. Fue comenzar lluvia de ideas, contratar un escritor, luego otro, son cinco años de trabajo, de conseguir el dinero, de que alguien ya no le entra, es un trabajo de cinco años que nos costó ‘lágrimas, sudor y sangre'", dijo Omar Chaparro en una entrevista con el periódico a.m. de León.

Escuchala canción "Quédate", del disco Lejos de Joselo Rangel.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad