Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry Potter es el tercer filme más taquillero de la historia

La última entrega de la exitosa saga del joven mago logró ubicarse en el tercer lugar de las películas más taquilleras de la historia.
mar 09 agosto 2011 12:00 PM
Harry Potter desbancó a Piratas del Caribe On stranger tides, del tercer lugar de las cintas más taquilleras de toda la hisrtoria del cine.
Harry Potter desbancó a Piratas del Caribe On stranger tides, del tercer lugar de las cintas más taquilleras de toda la hisrtoria del cine.

Publicidad

El epílogo de la exitosa saga fílmica de "Harry Potter" se ubicó como la tercera película más taquillera de todos los tiempos, detrás de "Avatar" y "Titanic", reportaron los estudios Warner Bros.

Con su más reciente recaudación de fin de semana, "Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2" -12 millones 200 mil dólares en el mercado doméstico y 61 millones 800 mil en el internacional- el largometraje ha recaudado a nivel mundial más de mil 130 millones de dólares.

Con este monto superó al tercer lugar histórico que poseía la última entrega de la serie de, que contaba con mil 40 millones de dólares.

La película con espectaculares efectos especiales "Avatar" se mantiene como la más taquillera de todos los tiempos, con dos mil 700 millones de dólares en su taquilla mundial, seguida por la que fue el primer lugar desde 1998, "Titanic", que obtuvo mil 800 millones de dólares.

La última película de "Harry Potter" es la octava de la serie basada en los "best sellers" de J.K. Rowling y de facto se ha convertido en la más taquillera de todo el serial basado en las aventuras de un niño mago, ahora adulto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad