Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Burillo Azcárraga estrenará un súper yate

El dueño del Atlante y socio de Telefónica en México es, según información del portal español El Mundo, un amante de la investigación marítima.
mar 09 agosto 2011 11:20 AM
Pegaso, el yate de Alejandro Burillo, según info El dueño del Atlante y socio de Telefónica en México es, según información del portal español El Mundo, un amante de la investigación marítima.

Alejandro Burillo Azcárraga estrenará el yate "Pegaso" a finales de este mes.

Según información publicada por el portal del diario español El Mundo en su apartado de información de la región de Galicia, Burillo, propietario del equipo de futbol Atlante y accionista de Telefónica en México, "está a punto de recibir su último encargo, un barco en el que será espectador de primera fila en campañas de investigación marina".

Publicidad

Y es que la particularidad del yate por el que Burillo podría pagar hasta 84 millones de euros, según el portal español, es que no es sólo un barco lujoso, sino también un laboratorio para desarrollar a bordo misiones científicas.

"Quería un camarote con vistas privilegiadas al laboratorio oceanográfico flotante más avanzado del mundo y ya lo tiene", escribió el reportero Antonino García.

El yate es construido por el astillero Freire, ubicado en Vigo, España.

Tiene 73.5 metros de eslora -largo del navío desde la proa hasta la popa- y 13 de manga -ancho de estribor a babor-, fue abanderado en Luxemburgo, y de acuerdo con la información de El Mundo.es, "tiene capacidad para 32 personas, un minisubmarino con seis plazas que desciende hasta los 165 metros y un helicóptero, pero también una cubierta principal de 120 metros cuadrados dedicada exclusivamente a vivienda del armador".

"Tan sólo podemos decir que estará listo para entregar a finales de agosto", declaró Guillermo Freire, quien justificó la negativa para explicar más detalles argumentando razones contractuales. La construcción del barco inició a finales de 2007.

Freire, la empresa que construye el yate de Burillo, construye Remolcadores, Oceanográficos, Buques Mercantes, Buques Pesqueros y Patrulleros.

Alejandro Burillo.
Alejandro Burillo.


Detalles:

1.- Burillo podría "chartear" el yate a universidades y centros de investigación para seguir de cerca campañas marinas.

2.- El yate tiene capacidad para viajar de España a Australia sin tener que recargar combustible. Alcanza una velocidad máxima de 17 nudos.

3.- El dueño del Atlante podría emplearlo para filmar documentales. En dicho proyecto participaría Jean-Michel Cousteau, hijo de Jaques Cousteau.

4.- Tendrá cámaras de visión submarina, mismos que son sometidas a pruebas.

5.- El diseño del barco corrió a cargo de H2 Yaht Design y los interiores a Mark Berryman. El helicóptero es construido en Trieste, Italia.

6.- Paul Allen (Microsoft) y Larry Page (Google) son otros millonarios que incluyen en sus yates elementos que les permiten estar en contacto con sus inquietudes por las expediciones científicas.

Fuente: El Mundo.es

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad