Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Osvaldo Benavides: actor, director y...villano

Durante la década que le tomó regresar a los melodramas, el protagonista de "La que no podía amar" se convirtió en director de videos y comerciales
lun 08 agosto 2011 12:00 PM
Osvaldo Benavides tardó diez años en regresar a las telenovelas mexicanas.
Osvaldo Benavides tardó diez años en regresar a las telenovelas mexicanas.

Publicidad

Para Osvaldo Benavides los 10 años que se alejó de las telenovelas mexicanas valieron la pena: estudió en el extranjero, filmó una película y desarrolló su faceta como director.

En entrevista con Quién.com, el protagonista de "Por la libre" e integrante del nuevo melodrama de José Alberto Castro, "La que no podía amar", explicó cuáles fueron sus principales logros detrás de cámaras:

"En ese tiempo estuve actuando en otras cosas, estuve estudiando, estuve dirigiendo comerciales, videoclips, filmé la película ‘Me late chocolate'... estuve haciendo todo lo que me gusta hacer en esa parte creativa".

En la parte musical detalló: "Hice videoclips para bandas bien padres. De Bengala hice ‘Miente', de El TRI hice ‘Bésame', de Café Tacuba hice ‘Volver a comenzar', de Liquits hice ‘Te comes lo que dices', de Amandititita hice ‘La Muy Muy'. Es algo que tenía ganas de hacer y en donde aprendí mucho".

- Tu regreso a la televisión es en la telenovela "La que no podía amar", de José Alberto Castro, ¿cómo te sientes?

Contento. Tenía mucho que no hacía telenovela y ya tenía ganas. Mi personaje va a estar a lo largo de toda la telenovela...bueno, a la mejor lo matan (risas). Mi personaje se llama ‘Miguel' y es hermano de la protagonista, Ana Brenda.

- ¿Qué te gustó del personaje para que lo aceptaras?

Me gusta el personaje porque tiene un lado muy oscuro. A pesar de que parece un buen tipo tiene un lado que va a reventar en los capítulos, vamos a ir viendo su transformación hacia el lado oscuro. En un principio voy a estar (en romance) con (el personaje de) Ingrid Martz, después se da otro romance con Tania (Lizardo) y se da un triángulo amoroso que nadie sabe en qué va a acabar.

Uno de los papeles más recordados de Osvaldo es el de "Nandito" en "María la del Barrio". Después participó en "Locura de Amor" y "Daniela".
Uno de los papeles más recordados de Osvaldo es el de "Nandito" en "María la del Barrio". Después participó en "Locura de Amor" y "Daniela".


- ¿Cuánta diferencia hay entre el Osvaldo Benavides de hace 10 años y el de ahora?

No creo que sea el mismo. Yo estoy en otro lugar que hace 10 años. Estoy volviendo a hacer una telenovela pero no siento que soy el mismo de hace 10 años, entonces creo que puedo disfrutar ahora el proceso.

- Sientes algún tipo de presión por retomar las telenovelas?

No lo sé. Espero que ustedes lo juzguen, lo que haré es pasármela bien, tratar de hacer lo mejor y ustedes me dirán qué es lo ven.

- ¿Qué te gusta del cine y qué te gusta de la televisión?

Del cine me gusta el proceso de la preparación para el set, la organización que hay en el cine, y en la televisión me gusta esta cosa de resolver rápido todo, en un dos por tres, los dos son mundos muy parecidos pero muy distintos que se disfrutan.

- Y en cuanto a tu participación en la serie "Soy tu fan", ¿estarás en la nueva temporada?

Estoy viendo si tengo algunas participaciones en la segunda temporada, es una serie en la que trabajo con puros amigos y me gustaría regresar a ella.

Destacados

- En 1992 actuó en la telenovela "El abuelo y yo".

- En 1990 tuvo una participación destacada en "La primera noche"

- Su papel de "Nandito" en "María La del Barrio" es uno de los más recordados por el público.

- En teatro ha participado en obras como "El Graduado" y "Todos eran mis hijos".

Conoce la faceta como director de Osvaldo Benavides, quien estuvo detrás de "Volver a comenzar" de Café Tacuba.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad