Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explora Diego Luna faceta como productor

El actor y su compañía especializada en teatro, Mueca, producen la obra Incendios, que se reestrenará el 12 de agosto en el Foro Shakespeare.
vie 05 agosto 2011 01:00 PM
Diego Luna produce la obra Incendios, que se reestrenará el 12 de agosto en el Foro Shakespeare.
Diego Luna produce la obra Incendios, que se reestrenará el 12 de agosto en el Foro Shakespeare.

Publicidad

La obra "Incendios", basada en un texto de Wajdi Mouawad, impactó tanto a Diego Luna que el actor decidió "echarle más leña al fuego" y apoyar el reestreno de la puesta en escena en el Foro Shakespeare.

"Esta obra tiene una conexión con nuestro país porque estamos viviendo una guerra, que aunque muchas personas no le quieran decir ‘guerra', ha dejado una cantidad de ausencias (muertes) terribles", expresó Diego en conferencia de prensa.

"Nunca había visto algo que me afectara tanto como espectador y por suerte no soy mezquino y quiero compartirla con más gente. La experiencia que tuve cuando la vi me dio suficiente energía para seguir aquí después de los problemas que tuvo la obra (...) Me hizo replantearme todas mis relaciones", agregó Luna.

El protagonista de "El buen canario" y "Rudo y cursi" entró como productor de este montaje con su nueva compañía, Mueca, especializada en teatro: "En este país hay una industria teatral más que una industria fílmica (...) Con Mueca no hay una ‘tirada' de algún tipo en especial de teatro (que producir), sólo el tipo de teatro que nos gustaría. Nuestro primer proyecto fue la obra ‘Cock' y somos los mismos que trabajamos desde ‘Festen', sólo que ahora ya le pusimos nombre".

Y agregó: "Ya estamos buscando textos, dramaturgos, porque nuestra intención es producir dos obras al año y llenar el hueco que hay entre el teatro comercial y el teatro subsidiado. Hay que hacer un teatro que pueda subsistir comercialmente, pero que tenga una propuesta artística", consideró.

Diego Luna ofreció una conferencia de prensa para anunciar el reestreno de la obra y hablar sobre su nueva compañía, Mueca, dedicada a la producción teatral y con la cual espera estrenar dos obras al año.
Diego Luna ofreció una conferencia de prensa para anunciar el reestreno de la obra y hablar sobre su nueva compañía, Mueca, dedicada a la producción teatral y con la cual espera estrenar dos obras al año.


Sobre la faceta de productor teatral, Diego consideró que el "cargo" tiene una magia muy especial y diferente a la de cine y televisión: "Ser productor me ha dado puras buenas experiencias, la gastritis ya la tenía y el cabello se me caía desde antes (risas). Producir es el proceso más orgánico porque estás ahí desde que empiezan las cosas, en el teatro es una posición privilegiada, es ser público que tiene voz y voto".

Para la protagonista de "Incendios", que se estrenará el 12 de agosto y concluirá su temporada el 2 de octubre, Karina Gidi, el papel que interpreta es un reto por los matices dramáticos que ofrece al espectador:

"Es muy complicado hacer esta obra dos veces por función porque es muy demandante. De mi personaje admiro mucho la fuerza que tiene, cómo supera las cosas que vive porque el texto se desarrolla en medio de una guerra en Líbano y la metáfora que presenta es precisamente sobre las guerras internas y externas".

Para el director, Hugo Arrevillaga, reestrenar la obra será una gran posibilidad para que el público disfrute una propuesta con mucho talento: "Estamos muy contentos de poder continuar con la obra, trabajar con Diego Luna es un gran privilegio y les podemos decir que no se van a arrepentir de ver la obra".

Antes de irse de la conferencia de prensa, Diego indicó que no trabajará en ninguna obra teatral con Camila Sodi. Sobre el reconocimiento que la gira de documentales Ambulante que creó con Pablo Cruz y Gael García, recibirá en Washington por parte de la Oficina de Washington Para América Latina, Luna expresó:

"Me encanta, es la primera vez que reconocerán a una asociación un individuo que no tiene nada que ver con la política. Me encanta la idea de que festejen el proyecto del festival".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad