Son Marcelo y Rosalinda una pareja que causa sensación

La información exclusiva publicada ayer por la revista Quién derivó en un marcado fenómeno de reacciones y comentarios en redes sociales y medios de comunicación.
Pareja La información exclusiva publicada ayer por la revista Quién derivó en un marcado fenómeno de reacciones y comentarios en redes sociales y medios de comunicación. (Foto: Archivo Revista Quién.)
La nueva novia del Jefe de Gobierno del DF.


Rosalinda Bueso Asfura y Marcelo Ebrard no sólo se cautivaron entre ellos.

La información publicada ayer por la revista Quién ocasionó en poco tiempo una avalancha de comentarios, reacciones e informaciones en distintos medios y plataformas de información de distintos países.

El punto de partida fue la publicación de algunos detalles sobre la historia de amor.

Lo que Marcelo dijo sobre Rosalinda: "una mujer lindísima, un encanto". Pero ella tampoco reparó en piropos hacia su nueva pareja: "un hombre tierno, sincero, leal".

La primera gran señal del impacto ocasionado por el anuncio fue el hecho de que los usuarios de Twitter convirtieran en trending topic el nombre de la pareja de Ebrard.

Hasta hace unos meses o años, el nombre de Rosalinda Bueso Asfura sólo parecía resultarle familiar a personajes del ámbito político-diplomático y un sector de los medios.

La ex embajadora de Honduras en México estuvo en el centro del huracán cuando ocurrió el conflicto político que en su país le costó el cargo al entonces Presidente Manuel Zelaya.

Pero ayer, súbitamente, miles de personas la convirtieron en uno de los temas del día en las redes sociales.

Dicha situación provocó que ante la insistencia de los medios, Ebrard se pronunciara al respecto. Y lo hizo, aunque muy brevemente, porque ya casi todo estaba dicho en la nueva edición de la revista Quién:

"Sí, tenemos una bonita relación", le dijo el Jefe de Gobierno capitalino a los reporteros. Enseguida, ante los cuestionamientos de un posible enlace nupcial, se limitó a decir "vamos a ver, te aviso".

Antes...y después, Ebrard ya había ofrecido entrevistas radiofónicas. Un día antes, el domingo, el Jefe de Gobierno había anunciado oficialmente que la corriente perredista Demócratas de Izquierda apoya sus aspiraciones para contender por la Presidencia de la República.

Pero la noticia de la relación entre Marcelo y Rosalinda trascendió: en Honduras, los diarios se hicieron eco de la información desplegada por Quién.

Por ejemplo, el diario La Prensa, uno de los que más circulan en ese país, retomó la información, mientras que el portal Estilo recuperó unas fotos y declaraciones hechas por Rosalinda hace unos tres años:

"Su nombre está en boca de todos en México desde que anunció oficialmente su noviazgo con el gobernador del DF, Marcelo Ebrard Casaubón. Conoce un poco más de esta hondureña a través de una entrevista que concedió hace un tiempo a la Revista ESTILO", adelantaba la publicación en su sitio web, para después recordar algunos dichos de la ex funcionaria centroamericana.

“Recuerdo cuando vi pasar un tren lleno de indocumentados, que para sostenerse a los vagones utilizaban fajas y pañuelos. Entre ellos iba una señora con su bebé en manos y su pequeña hija entre sus piernas, me sentí tan impotente de no poder detenerla para brindarles ayuda, que desde ese día mi único objetivo ha sido cubrir las necesidades primordiales y darles todo el apoyo, no solo como representante de mi país sino como ser humano", reprodujo ESTILO en su sitio web.

Diarios nacionales y locales en México, portales web en Honduras, blogs de distintos cortes y hasta diarios deportivos, difundieron en sus espacios la misma noticia que noticieros de radio y televisión recuperaban ante la coyuntura que abraza a México: la lucha por las candidaturas a la presidencia de México.

En 2009, a Rosalinda le llegó a ser prohibido el acceso a la Embajada que ella encabezaba. Ahora, el amor que dicen profesarse ella y Marcelo Ebrard parece haberle abierto las puertas de los medios y el ciberespacio, pero más aún, de muchos mexicanos que quieren saber cómo vive y quién acompaña a los políticos interesados en gobernarlos.

LAS COMPARACIONES CON 'LA GAVIOTA'

Otro de los efectos provocados por la información sobre la relación entre Marcelo y Rosalinda, fueron las comparaciones que los lectores plantearon entre la nueva novia de Ebrard y Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto:

"Pues ya tiene competencia Angélica Rivera, jajaja como q es bueno saber de esta sorpresita, creo hay posibildades de que esto sí se ponga bueno, esperemos que no solo pongan caras lindas y den buenas propuestas en sus campañas", dijo Ceci, una lectora de Quién.com, en uno de sus comentarios.

En otro comentario, María, señaló que "(Rosalinda) es bella....con porte y distinción... además cuenta con ser una "ex-ambajadora"....definitivamente de que ha logrado robarle cámara a la Señora Peña... eso que ni qué!!!".

Todavía no es seguro que Ebrard y Peña Nieto compitan por la Presidencia, pero para los seguidores de Quién.com, Angélica y Rosalinda ya son rivales.

Si quieres conocer más detalles de la forma en que se flecharon Marcelo y Rosalinda no dejes de comprar la nueva edición de la revista Quién.