Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El infierno se lleva cuatro Premios Canacine

La película mexicana se hizo acreedora de cuatro estatuillas que otorga la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y Videograma.
vie 27 mayo 2011 08:45 AM
La película mexicana se hizo acreedora de cuatro estatuillas que otorga la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y Videograma.
luisestrada La película mexicana se hizo acreedora de cuatro estatuillas que otorga la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y Videograma. (Foto: Clasos.com)

La película "El infierno", de Luis Estrada , se coronó como la gran favorita al alzarse con cuatro estatuillas, durante los Premios Canacine (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y Videograma).

Artistas como Itatí Cantoral, Lorena Velázquez, Luis Estrada, Joaquín Cosío y Fernando Rovzar, así como Marimar Vegar y su novio Adrián Uribe fueron algunas de las personalidades del medio que desfilaron por la alfombra roja realizada en una hacienda de la ciudad de Querétaro.

Publicidad

La premiación se realizó en el marco de las actividades de la XIV Convención Nacional y Expo Canacine, que se efectúa del 25 al 27 de mayo.

Al igual que en la recién pasada edición de los Premios Ariel, el cineasta Luis Estrada volvió a coronarse al obtener cuatro galardones por su filme "El infierno", en las categorías de Mejor Película, Actor, Director y la Más Vendida en DVD.

Luis Estrada recibió sus reconocimientos como Mejor Director y Película, luego de que minutos antes reiteró su satisfacción por estas preseas, al mismo tiempo que adelantó que ya trae un nuevo proyecto con su tradicional humor.

Mientras que el actor Joaquín Cosío se impuso a Damián Alcazar en esta velada al obtener el premio de Mejor Actor, y ahí señaló que simplemente dio lo que se requería para el personaje, "la gente amablemente me apoya en mi trabajo", apuntó.

En categorías como Promesa Femenina y Masculina del Año, los ganadores fueron Marimar Vega y Christopher Ruíz Esparza, por su participación en las películas "Daniel y Ana", así como en "Abel", respectivamente, mientras que en el rubro de documental fue "La vida loca" y el cortometraje "El canto del zenzontle".

En Película de Animación, "Héroes verdaderos" y en Mejor Actriz fue para Ana de la Reguera, quien no pudo estar presente, sin embargo a través de la red social agradeció la distinción a su y trabajo.

El premio en la categoría de Mejor Canción fue para Rock Marí, por la película del mismo nombre, en Campaña Publicitaria y Película Mexicana más Taquillera se lo llevó "No eres tú, soy yo"; mientras que por Película Extranjera más Vendida en el país fue para "Avatar" y por Película más Taquillera Extranjera fue para la tercera entrega de "Toy story".

De esta forma se realizó la octava entrega de los Premios Canacine, reconocimiento que se otorga con el objetivo de promover y difundir la creatividad, además del talento de actores, escritores, directores, guionistas, exhibidores, distribuidores y demás integrantes de esta industria.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad