Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Poncho Herrera está de `Diez´

El actor protagonizará la primera serie dramática de la cadena ESPN Deportes, donde interpretará a `Chava´un joven que busca la gloria a través del futbol.
mié 18 mayo 2011 04:50 PM
El actor protagonizará la primera serie dramática de la cadena ESPN Deportes, donde interpretará a `Chava´un joven que busca la gloria a través del futbol.
Poncho Herrera El actor protagonizará la primera serie dramática de la cadena ESPN Deportes, donde interpretará a `Chava´un joven que busca la gloria a través del futbol. (Foto: Clasos.com)

Aunque juega fútbol desde los cuatro años, el actor mexicano Alfonso Herrera tuvo que sumergirse de lleno en el mundo del balón para protagonizar la primera serie dramática de la cadena ESPN Deportes.

"El Diez" narra la historia de Chava, un joven jugador de Ocotlán, Jalisco, que llega a la Ciudad de México en busca de gloria.

Publicidad

"Estoy en un proceso de entrenamiento bastante riguroso", dijo "Poncho" Herrera, ex miembro del grupo RBD, durante una entrevista con The Associated Press en Nueva York. "Estoy tratando de jugar a fútbol todos los días y, de la misma manera, lo complemento con un trabajo fuerte en el gimnasio".

Para el actor "El Diez" es innovadora, ya que muestra otro lado del fútbol: desde el papel que juegan los entrenadores y los dueños de los clubes, a la vida personal de los astros del deporte.

"La gente prende la televisión y sólo ve los 90 minutos de un partido, o prende la televisión y ve sólo la entrevista, y conoce un aspecto muy limitado de lo que es la vida de un futbolista. Qué mejor manera de mostrarlo que a través de un canal de deportes como es ESPN", dijo Herrera sentado en el sofá de un lujoso hotel de Manhattan.

El contacto diario con el balón le servirá al actor para entender mejor su personaje y adoptar la forma física que éste debe tener, explicó Herrera.

En la serie de diez capítulos, Chava se convierte en una estrella de la noche a la mañana gracias a su actuación en la Copa Mundial Sub 20. El jugador llega a la capital acompañado de su amigo de la infancia Jesús "El Cremas" Ramírez, interpretado por el actor Ernesto Loera, y su entrenador Gonzalo Gómez (Mauricio Quintana).

El actor llegará con `El Diez´ al canal deportivo.
El actor llegará con `El Diez´ al canal deportivo.


Su repentina fama hace que todos los clubes se lo disputen y que llame la atención de una atractiva periodista llamada Ximena Calleja, papel que será interpretado por la guapa actriz Ana Brenda.

La serie televisiva, que se empezará a filmar en México en julio, es la primera con guión original de ESPN Deportes. Se espera que se estrene a finales de septiembre en ESPN en México y a finales de octubre en Estados Unidos.

Herrera, que fue estrella de la telenovela mexicana "Rebelde", describió a su personaje en la serie deportiva como alguien que no sabe lidiar con el estrellato.

"Chava es una persona tímida, es bastante introvertido en el trato personal, pero cuando está en la cancha toda esa timidez se va", explicó el actor de 27 años. "Ahí sabe tomar las riendas de su vida, sabe cómo manejar a su equipo, cosa que es totalmente opuesta en la parte personal, que es donde vienen todos los problemas".

La cadena deportiva en español se interesó en una serie dramática porque quiere ampliar su audiencia, dijo Juan José Alfonso, vice presidente de mercadeo internacional y desarrollo de programación de ESPN Deportes y ESPN Internacional.

"Queremos servir al fanático del deporte. 'El Diez' se enfoca en fútbol pero por un lado más simpático, más divertido, con su drama también", dijo el ejecutivo. "Muestra un lado un poco más difícil del jugador que está empezando su carrera".

"El Diez" busca atraer también a una audiencia femenina, dijo Quintana, quien además de actor es el creador de la serie y fundador de Epoca Films, la productora.

"Es una serie familiar. Hay intereses amorosos, en España lo ves cada día con Iker Casillas y Sara Carbonero", dijo Quintana. "Es la pura realidad".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad