Famosas que han escandalizado a la religión
Lady Gaga provoca con "Judas"
La que está causando revuelo últimamente es la extravagante cantante, quien en su nuevo disco incluyó el tema Judas y se dice que en el video del mismo encarnará nada más y nada menos que a María Magdalena.
Este hecho no ha sido muy bien visto por los católicos y grupos religiosos quienes la han criticado duramente, pues no les hace gracia que la cantante presente ese material cuando está tan cerca la Semana Santa y la Pascua.
Madonna y su Like a Prayer
En 1989 la Reina del Pop Madonna provocó un escándalo de talla mundial cuando lanzó el video de la canción "Like a prayer", donde se ven cruces en llamas, prominentes escotes y un Cristo moreno, al que la cantante le profesaba devoción.
Por este hecho, Madonna fue calificada de blasfema y su clip fue censurado en varios países, pero esto no impidió que se convirtiera en un hit mundial y que la cantante estadounidense siguiera utilizando símbolos religiosos para posteriores canciones y hasta en sus giras mundiales.
Lindsay Lohan crucificada
La cantante y actriz se convirtió en portada de la revista francesa "Purple Fashion" en abril de 2010, para cuya sesión de fotos se hace referencia explícita al pasaje bíblico que habla de la crucifixión de Jesucristo.
La publicación, que salió a la venta en la temporada de cuaresma, muestra una fotografía donde Lindsay está vestida de blanco con los brazos abiertos y con una corona de espinas en la cabeza.
Britney Spears seduce a un sacerdote
No se podía quedar atrás la Princesa del Pop, quien en para su disco Blackout apareció sentada en las piernas de un religioso, lo que la puso en el ojo del huracán pues sus imágenes no gustaron mucho que digamos.
Grupos religiosos se sintieron ofendidos por dichas fotos, donde se muestra a una Brit vestida con una blusa negro, una minifalda negra y medias de red, imágenes que indignaron a la Iglesia Católica por sus poses sugerentes.
Playboy adora a "María"
No se quedó atrás la revista del conejito mexicana, quien en diciembre de 2008 lanzó en su portada a la modelo María Florecia Onori, quien aparece de pie sólo cubierta con un manto blanco que cae desde la cabeza y sobre sus pechos, con una una vidriera de fondo.
Bajo el titular de "Te adoramos, María", Playboy desencadenó la furia de los religiosos, quienes criticaron la publicación y exigieron una disculpa por poner en su portada a una mujer desnuda representando a la Virgen María.
Joanna Krupa y su cruz
La modelo se desnudó y posó como un ángel para PETA. En la imagen, la Joanna sostiene en la mano una cruz y da vida a un ángel celestial, quien ruega por el trato digno a los animales al decir: "Be an angel for animals. Always adopt. Never buy" que se traduce "Sé un ángel para los animales. Siempre adopta. Nunca compres".
Este hecho enfureció a la Liga Católica en Nueva York, quien mediante un comunicado expresó su disgusto al decir: "Gatos y perros están mucho más seguros en las tiendas de mascotas que en manos de los activistas de PETA. Tienen un largo y vergonzoso historial de explotación de temas cristianos y judíos. Los que apoyan esta organización necesitan un curso de ética".