Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuentos de hadas hechos películas

Este fin de semana se estrena `La chica de la capa de rojo´, basada en el cuento infantil. Aquí otras historias para niños llevadas a la pantalla grande.
mié 20 abril 2011 07:00 AM
Este fin de semana se estrena `La chica de la capa de rojo´, basada en el cuento infantil. Aquí otras historias para niños llevadas a la pantalla grande.
Alicia en el país de las maravillas Este fin de semana se estrena `La chica de la capa de rojo´, basada en el cuento infantil. Aquí otras historias para niños llevadas a la pantalla grande. (Foto: Especial)

CAPERUCITA ROJA

Publicidad
Amanda Seyfried es quien da vida a este personaje de cuento.
Amanda Seyfried es quien da vida a este personaje de cuento.


La primera vez que se escuchó esta historia fue en 1697 y fue contada por el escritor Charles Perrault, quien pretendía prevenir a las niñas de lo malo que era hablar con extraños. Cuando realmente se dio a conocer este cuento fue en 1812, gracias a los famosos hermanos Grimm, que pulieron la historia y crearon a esta niña que usaba una capa roja y que hoy es conocida mundialmente.

La versión moderna de la historia es “La chica de la capa de rojo”, una producción de Catherine Hardwicke, la misma que realizó la primera parte de la saga de vampiros “Crepúsuculo”. Se estrena este fin de semana en los cines mexicanos y es protagonizada por Amanda Seyfried.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Este cuento fue escrito por el matemático y escritor británico Lewis Carroll en 1865; fue en 1998 cuando durante una subasta se logró vender un ejemplar de la primera edición en 1.5 millones de dólares.

Esta historia se ha llevado varias veces al cine desde 1903, incluyendo en dibujos animados –como la inolvidable de Disney (1951)- y sin duda la más reciente y memorable es la de Tim Burton (2010), quien eligió a Johnny Depp para interpretar al Sombrerero Loco y a Mia Wasikowska para ser Alicia. También contó con la participación de Anne Hathaway como la Reina Blanca y Helena Bonham Carter como la Reina de Corazones.

PETER PAN

Peter Pan es uno de los clásicos de Disney.
Peter Pan es uno de los clásicos de Disney.


Este personaje fue creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro que estrenó en Londres en 1904, aunque fue hasta 1911 que decidió contar las aventuras de este niño en un libro y posteriormente en varios relatos y novelas. Disney decidió retomar el cuento para una de sus películas en 1953, siendo de las clásicas del estudio de animación; posteriormente fue Steven Spielberg quien la llevara un paso más allá en el cine con “Hook”, donde cuenta la historia de este niño ya siendo adulto, interpretado por Robin Williams y como Campanita, Julia Roberts.

CENICIENTA

Drew Barrymore interpretó a Danielle de Barbarac en `Ever After´.
Drew Barrymore interpretó a Danielle de Barbarac en `Ever After´.


Es una historia creada en Europa y existen varias versiones, una de las más conocidas fue la del francés Charles Perrault, quien finalmente decide escribirla en 1697, sin embargo los hermanos Grimm fueron los que la hicieron famosa, no sin antes cambiarle varios detalles al cuento. En 1950 los estudios Disney la llevaron al cine, apegándose sobre todo a la versión de Perrault. Sería en 1998 cuando alguien de carne y hueso diera vida a este personaje, la elegida para el papel fue Drew Barrymore en la película de Andy Tennant, “Ever Alter”. El príncipe fue interpretado por Dougray Scott y el papel de la madrastra fue para Anjelica Huston.

ROBIN HOOD

Kevin Costner la hizo de Robin Hood, pero el más reciente en interpretarlo es Russell Crowe.
Kevin Costner la hizo de Robin Hood, pero el más reciente en interpretarlo es Russell Crowe.


Más que un cuento de hadas esta historia está basada en un personaje que vivió durante el siglo XI y aunque no se sabe si en realidad existió, diversos historiadores han encontrado rastros de varios hombres que pudieron haber sido este famoso bandido. La primera vez que se escribió sobre él fue en 1377 en una declaración del sacerdote Sloth, quien aseguró conocer las rimas de Robin Hood, posteriormente apareció en varias baladas, y poemas. Fue en 1820 cuando finalmente se escribe una novela –“Ivanhoe” por Walter Scott - donde aparece este personaje y posteriormente fue el protagonista de varios escritos, entre ellos de Alejandro Dumas, Howard Pyle, entre otros. Walt Disney decidió llevar este relato en una película animada en 1973, donde lo más recordado es que todos los personajes fueron representados por animales, Robin era un zorro. Ha habido muchas películas de este ladrón que robaba a los ricos para ayudar a los pobres, pero una de las más recordadas -y no precisamente la más reciente- es la de “Robin Hood, el príncipe de los ladrones” (1991), en donde vimos a Kevin Costner dar vida a este bandolero.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad