Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rebecca Black tiene ascendencia mexicana

La mamá de la nueva estrella de Youtube nació en México y su abuela es historiadora por la UNAM.
mié 30 marzo 2011 06:53 AM

La niña estudia en una escuela pública de Anaheim, California, y ha vendido más de 40 mil copias digitales de Friday en iTunes.

Rebecca Black, de 13 años, es hija de la mexicana Georgina Márquez, veterinaria divorciada de un empresario estadounidense, y nieta de la también mexicana Georgina Escalona de Márquez, historiadora por la UNAM, según lo publicado hoy por el periódico Reforma.

Publicidad

Hasta hace unas semanas, Black era una niña común que estudiaba en una escuela pública de Anaheim, California. Todo cambió cuando su madre la incentivó para que hiciera un video musical y lo subiera a Youtube, esto logró que Rebecca y su sencillo "Friday" se hicieran famosos en la red.

Hasta el momento, el videoclip ha tenido casi 66 millones de visitas y vendido 40 mil copias digitales en iTunes.

"Jamás nos imaginamos el fenómeno en el que se iba a convertir. Cuando empezaron con los comentarios negativos, y vi que eran muchos, le dije que lo íbamos a quitar, y ella dijo: 'no, mamá, si no lo quieren ver que no lo vean, yo tengo tanto derecho a tenerlo en la red como ellos a criticarme', afirmó Georgina Márquez a dicho diario.

Y sobre las críticas que ha recibido la canción, sobre que es un tema sin sentido y poco profundo, la mamá de Black declaró: "Y sí, ha generado mucha polémica por su temática, pero qué esperaban, es una niña de 13 años, no se va a poner a cantar otros temas de amor, profundos, porque ni los ha vivido ni es su sentir, es una niña, no una adulta. Claro, quienes la critican tienen 40, 35, y piensan que debe pensar como ellos, eso no es así".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad