Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

`Spider-Man´ vuelve al escenario tras percance

Después de que el acróbata Christopher Tierney saliera gravenmente herido tras una fuerte caída, los productores implementaron nuevas medidas de seguridad para los acróbatas.
vie 24 diciembre 2010 09:20 AM
Después de que el acróbata Christopher Tierney saliera gravenmente herido tras una fuerte caída, los productores implementaron nuevas medidas de seguridad para los acróbatas.
SPIDERMAN Después de que el acróbata Christopher Tierney saliera gravenmente herido tras una fuerte caída, los productores implementaron nuevas medidas de seguridad para los acróbatas. (Foto: AP)

El telón de "Spider-Man: Turn Off the Dark" se elevó de nuevo el jueves luego que los productores del atribulado musical de Broadway accedieron a implementar mayores medidas de seguridad para prevenir otra caída como la que dejó a un acróbata gravemente herido.

Aún permanecía en el aire la interrogante esencial de si las nuevas medidas de precaución permitirán al reparto del espectáculo más costoso de Broadway alcanzar sin más contratiempos las alturas en las casi 40 maniobras aéreas y al mismo tiempo evitar un accidente peligroso que podría llevar a la clausura definitiva de la obra.

Publicidad

Antes que la función se reanudará el jueves, los productores tuvieron que entregar al Departamento de Trabajo del estado la confirmación final de que habían implementado en el teatro Foxwoods de la emblemática Times Square ciertas disposiciones de seguridad para evitar otro percance. Entre esas medidas figura el requisito de que una segunda persona avale que el arnés usado por los acróbatas durante las riesgosas maniobras aéreas haya sido colocado en forma adecuada.

El productor Michael Cohl apareció en el escenario antes de empezar la función y expresó satisfacción por el regreso del espectáculo. Afirmó que el acróbata herido, que fue operado de la espalda en un hospital, "se recuperaba de maravilla". Agradeció la presencia de los espectadores y advirtió: "Nadie debe tratar de salir a volar" con los actores.

Por la fila creada frente a la taquilla la tarde del jueves, era evidente que la función generaba buenos dividendos en la reanudación del musical.

"Tenemos agotadas las localidades hasta el 2 de enero", decía una vendedora a compradores potenciales.

Algunos ya tenían entradas pero querían ver si la función nocturna se realizaría como estaba prevista. Las funciones del miércoles de la obra de 65 millones de dólares fueron canceladas para que el reparto y el personal pudiesen practicar las nuevas medidas.

La creadora del musical "The Lion King" ("El rey león"), Julie Taymor, junto a los músicos de U2, Bono y The Edge, sumaron talentos para crear la anticipada obra. Pero su camino ha estado repleto de accidentes. "Spider-Man" ha tomado más de ocho años en montarse y ha estado plagada de retrasos, problemas financieros y tres accidentes más.

Desde hace un mes se realizan funciones de preestreno del musical. Su apertura oficial se ha postergado dos veces y ahora se espera que sea a principios de febrero.

La función del lunes terminó cuando Christopher W. Tierney, un trapecista que hace las acrobacias del superhéroe, cayó desde unos nueve metros (30 pies) de altura mientras actuaba como doble del Hombre Araña. La soga de seguridad enganchada a su espalda para prevenir caídas no funcionó.

Tierney fue sacado en camilla del teatro, todavía con su disfraz.

El anuncio de que la función del miércoles se cancelaría ocurrió a tan sólo tres horas de su inicio, luego que la matinée se había suspendido.

Los funcionarios estatales no tienen autoridad para cerrar el musical pero sí podrían prohibir las acrobacias que lo hacen especial. La obra tiene 38 maniobras en las que los actores son atados a cuerdas que les permiten desplazarse por los aires.

James J. Claffey, presidente del sindicato de empleados de teatro Local One IATSE, dijo el jueves en un comunicado que su grupo "tiene confianza en los protocolos adicionales de seguridad".

"'Spider-Man' es la producción musical más difícil en la historia de Broadway", dijo. "A pesar de todos los equipos técnicos avanzados usados hoy en los espectáculos de Broadway, las obras siguen siendo realizadas y dirigidas por seres humanos. El elemento humano no puede dejarse por fuera del teatro en vivo".

Maureen Cox, directora de seguridad y salud del Departamento del Trabajo, dijo que la investigación sobre lo que falló en el caso de Tierney continúa. Los investigadores dijeron que están averiguando si lo que causó la caída fue un error humano o técnico.

Algunos actores de Broadway se han mostrado preocupados por la seguridad del elenco de "Spider-Man", debido a que están realizando acrobacias sin precedentes en el escenario, y las deben repetir ocho veces a la semana.

"Quizá debieron haber pensado dos veces sobre lo que implican algunas de esas acrobacias", dijo Marc Kudisch, un actor del famoso distrito teatral de Nueva York. "No es como hacer una película".

Patrick Tierney dijo que su hermano será dado de alta del hospital entre viernes y sábado y que terminará su recuperación en su casa de Nueva Hampshire. Agregó que se espera que el artista se recupere por completo y regrese al escenario.

"Es un bailarín. Cayó parado. Si no hubiese caído con sus pies, no estaría entre nosotros", dijo "Tiene un cuerpo fuerte y una actitud maravillosa".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad