Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reloj de arena de Angélica Rivera

De chiquita era la elegida para interpretar a la Virgen María en la escuela; hoy es la dueña del corazón de Enrique Peña Nieto, a quien llama “el amor de su vida”.
mié 01 diciembre 2010 03:35 PM
De chiquita era la elegida para interpretar a la Virgen María en la escuela; hoy es la dueña del corazón de Enrique Peña Nieto, a quien llama “el amor de su vida”.
Angélica Rivera De chiquita era la elegida para interpretar a la Virgen María en la escuela; hoy es la dueña del corazón de Enrique Peña Nieto, a quien llama “el amor de su vida”. (Foto: Especial)

¿Quién no recuerda a la famosa Gaviota, el personaje que en 2007 marcó a Angélica Rivera? Éste sobrenombre fue fundamental en su vida pues no sólo se le quedó fijo por siempre, sino porque fue parte de “Destilando amor”, un proyecto con el que cerró importantes etapas en su carrera como actriz y en su vida personal: fue la última telenovela que grabó y marcó el momento en el que terminó su relación con quien había sido su compañero sentimental por 14 años.

Publicidad
De chiquita la elegían para los festivales.
De chiquita la elegían para los festivales.


A sus recién cumplidos 41 años, Angie, como le dicen algunos amigos, está iniciando un nuevo camino. Incursionó en el medio del espectáculo cuando apenas era una jovencita; traía el gusanito de la artisteada desde chica. Su papá, el oftalmólogo Manuel Rivera, contó a Quién que en el colegio Las Rosas, donde Angélica estudiaba, siempre la seleccionaban para interpretar el papel de la Virgen María en las pastorelas. La escuela, situada a unas cuadras de La Villa de Guadalupe, es dirigida por religiosas y ahí estuvieron Angie y sus cuatro hermanas: Carolina, Maritza, Adriana y Felisa. Además tiene un hermano Miguel, y dos medios hermanos.

La ahora señora de Peña adoraba actuar en las obras y festivales escolares, así que, según platica su papá, le pidió permiso desde pequeña para entrar al mundo de la actuación, mismo que compaginó con sus estudios. Hoy, don Manuel se siente muy orgulloso por los logros que su hija ha conseguido en más de 20 años de carrera gracias a su esfuerzo y dedicación.

Aquí con su mamá, María Eugenia Hurtado.
Aquí con su mamá, María Eugenia Hurtado.


LA VERO, SU MADRINA Todo empezó en 1987, cuando Verónica Castro grababa un video y la vio curioseando por ahí. Quién diría que años después serían cuñadas. Fue la Vero quien le sugirió meterse al concurso El Rostro de El Heraldo, ya que tenía una cara muy linda. Y La Chaparrita no se equivocó, pues Angélica se inscribió al certamen y lo ganó. Ese mismo año participó en el videoclip de la canción “Ahora te puedes marchar” al lado de Luis Miguel. Entraba al medio del espectáculo por la puerta grande. En Televisa le dieron la oportunidad de debutar como conductora al lado de Martha Aguayo, en el programa de videos musicales TNT, gracias al cual tuvo la oportunidad de conocer a diversas personalidades del mundo de la música como Miguel Bosé, Mecano, Martha Sánchez, Alaska y Dinarama, etc. También realizó algunos comerciales, sin embargo, su “mero mole” era la actuación. Comenzó su carrera como actriz en 1989 cuando participó en la telenovela Dulce Desafío al lado de Eduardo Yáñez, Adela Noriega y Chantal Andere, entre otras jóvenes estrellas.

A los 18 años participó en el video de Luis Miguel `Ahora te puedes marchar´. Condujo un programa de videos al lado de Martha Aguayo.
A los 18 años participó en el video de Luis Miguel `Ahora te puedes marchar´. Condujo un programa de videos al lado de Martha Aguayo.


A este melodrama le siguieron Mi pequeña Soledad, en donde alternó con Vero, su madrina; La pícara soñadora, Alcanzar una Estrella II, en donde sacó a relucir sus dotes de cantante e hizo una gira artística con el grupo Muñecos de Papel, en donde también estaban Ricky Martin, Pedro Fernández, Sasha Sökol, Bibi Gaytán y Erick Rubín. El productor Luis de Llano incluso ha comentado que le sugirió grabar un disco como solista, pero ella prefirió afianzar su carrera como actriz. AMOR DE JUVENTUD A los 18 años, Angélica conoció a José Alberto El Güero Castro, hermano de su mentora, y comenzó una relación sentimental con él. Dos años más tarde se fue a vivir en unión libre con el productor y así duraron 14 años, en los que tuvieron dos hijas Sofía y Fernanda. En 2004, y por insistencia de ella, tuvieron una boda religiosa en Acapulco, aunque en mayo de 2009 se supo que el sacramento fue declarado nulo e inválido por defecto de forma canónica.

Cerró su ciclo como actriz con la telenovela `Destilando amor´, en 2007.
Cerró su ciclo como actriz con la telenovela `Destilando amor´, en 2007.


En 2006 nació su hija Regina, a quien llamaron así por el personaje que Angélica interpretó en la exitosa telenovela La Dueña. Éste fue el primer proyecto en el que destacó por su madurez artística, pues realizó una interpretación memorable de un personaje tan fuerte como lo era el de Regina Villarreal. Ese papel le valió múltiples reconocimientos y la historia tuvo unos niveles altísimos de rating. Posteriormente actuó en varias novelas, hasta que llegó la que la marcó: Destilando amor. Durante las grabaciones de la misma, el rompimiento con su esposo causó revuelo en los medios de comunicación, ya que algunos atribuían dicha separación a una supuesta relación con su coestelar, Eduardo Yáñez. Al terminar la telenovela, Angélica se fue con sus hijas a Miami un tiempo para luego comenzar con las grabaciones de los promocionales “Los 300 compromisos cumplidos” del Gobierno del Estado de México, gracias a los cuales conoció a su hoy esposo, Enrique Peña Nieto, primer mandatario estatal y fuerte candidato para contender por la presidencia de la República en las elecciones de 2012, lo que podría llevar a Angélica a convertirse en la primera dama de México.

Hoy es la orgullosa esposa de Enrique Peña Nieto.
Hoy es la orgullosa esposa de Enrique Peña Nieto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad